13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Escuela de Música La Clave, cursos de música y talleres diseñados para los más pequeños

Escuela de Música La Clave, cursos de música y talleres diseñados para los más pequeños

Victor Barco - 1 de junio de 2023

La música es y siempre ha sido considerada como un lenguaje universal que despierta emociones, estimula la creatividad y fortalece el desarrollo integral de los más pequeños. Por ello, resulta un plan sumamente enriquecedor que los niños interesados en la música se inicien desde temprana edad en cursos de música y talleres diseñados especialmente para ellos. 

En España, una institución que destaca en este ámbito es la reconocida Escuela de Música La Clave. Con una amplia trayectoria y un enfoque pedagógico innovador, esta institución ofrece cursos y talleres de música para niños pequeños a partir de los 3 años, brindándoles la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de la música y descubrir su propio potencial artístico.

Beneficios de cursos de música para niños

Las experiencias musicales tempranas en niños no solo fomentan su pasión por el arte, sino que también tienen un impacto significativo en otros aspectos de sus vidas. En primer lugar, los cursos de música permiten a los niños desarrollar habilidades cognitivas como la memoria, la concentración y el pensamiento lógico-matemático. El aprendizaje de instrumentos musicales estimula las conexiones neuronales, potenciando así la capacidad de aprendizaje en otras áreas.

En segundo lugar, la música puede fortalecer la inteligencia emocional de los niños, ya que les brinda un medio para expresar sus sentimientos y emociones. Asimismo, la participación en cursos de música puede llevar a los niños a aprender a escuchar, prestar atención y colaborar con sus pares.

Por otra parte, aprender a tocar un instrumento favorece el desarrollo de habilidades motoras finas, la coordinación y la capacidad de captar y comprender el ritmo. Es por ello que, en los cursos de música de la Escuela de Música La Clave, los niños deben escoger un instrumento el cual aprender y practicar. Además, si la actividad musical se complementa con danzas, como en el curso Música y Movimiento que ofrece esta escuela, con tan solo 3 años los niños ya pueden ejercitar el control de su cuerpo.

Escuela de Música La Clave, inscripciones abiertas para cursos de música para niños

Atendiendo a 4 poblaciones actualmente, en los municipios de El Perelló, Llaurí Fortaleny y Valencia, la Escuela de Música La Clave presenta una propuesta de educación musical de calidad, con un enfoque en la formación integral de la persona, el disfrute con el aprendizaje de un instrumento y la adaptación de las nuevas tecnologías a la educación.

Con una oferta formativa variada y adaptable a las demandas de los alumnos, esta escuela abarca géneros clásicos y música moderna por igual. Las inscripciones para la cursada anual de 9 meses, de octubre a junio, se encuentran abiertas para los distintos talleres y cursos de música. Con módicos precios, y horarios bien planificados, la Escuela de Música La Clave puede resultar en una gran opción para niños que deseen iniciarse en el mundo de la música.