19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

GoAragón cumple 2 años difundiendo Aragón internacionalmente

GoAragón cumple 2 años difundiendo Aragón internacionalmente

Victor Barco - 1 de junio de 2023

En la actualidad, es esencial que los negocios tengan presencia global para poder competir y crecer. Para lograr eso, es imprescindible contar con una estrategia de comunicación internacional efectiva que les permita llegar a audiencias de diferentes culturas y regiones.

Los periódicos internacionales son, sin duda, una gran ayuda para los departamentos de comunicación de las empresas a la hora de dar a conocer su marca o posicionarla.

Entre la infinidad de medios, destaca GoAragón, un medio de comunicación internacional aragonés de referencia, el cual ya lleva dos años difundiendo información relevante acerca de empresas y proyectos de la mencionada comunidad autónoma española.

GoAragón: dos años al servicio de las empresas 

GoAragón es un medio de comunicación internacional aragonés que inició sus actividades el 1 de febrero de 2021. Actualmente, el proyecto cuenta con ediciones en distintos idiomas, como castellano, inglés, francés, chino y árabe, con contenidos que se adaptan según el público al que se dirigen.

Este medio de comunicación se enfoca en difundir empresas, proyectos y personas que desean tener relevancia internacional para hacer crecer internacionalmente sus proyectos.

Con el objetivo de apoyar la internacionalización de las empresas aragonesas, GoAragón planea llevar a cabo en junio de este año un ciclo de cuatro jornadas de nuevas oportunidades en los mercados asiáticos, que estarán enfocadas en China, Japón e India. Estos eventos se realizarán en colaboración con Ibercaja, Aragón Exterior - AREX - y Ecija Abogados. 

En este medio de comunicación se abordan temas empresariales de todos los sectores productivos, entre ellos, el químico, el logístico, el agroalimentario, el aeronáutico, el energético, el farmacéutico, etc.

Es importante destacar su sección específica de liderazgo femenino, el cual trabaja para poner en valor a empresarias, científicas y mujeres de todos los sectores relacionadas con la comunidad para darlas a conocer y difundir todo su trabajo.

Según las estadísticas, el 50 % de las visitas al periódico digital provienen de España, y el otro 50 % proviene de todo el mundo.

Los países de Europa son los principales lectores, aunque también tienen un buen número de visitas mensuales en LATAM. Sus lectores son mayoritariamente empresarios, nacionales o internacionales, que desean conocer la actividad económica y las empresas de la Comunidad.

Un medio de comunicación socialmente responsable 

GoAragón se preocupa por su impacto social y ambiental. Desde el 2021, cuenta con el sello RSA otorgado por el gobierno de Aragón, que lo acredita como una empresa comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial. Este sello se renueva anualmente y es una muestra del compromiso que tiene el medio con la sociedad.

Además, se ha inscrito en Aragón Circular para obtener el sello Aragón Circular. Esta es una iniciativa que demuestra el apoyo a la economía circular y al cuidado del medio ambiente. Asimismo, es miembro del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón, lo que deja claro su respaldo al turismo sostenible, responsable y respetuoso.

GoAragón no solo apuesta por ayudar a las empresas, también se enfoca en la formación de nuevos profesionales. Por esta razón, tiene acuerdos de colaboración con las universidades de la zona y centros de formación profesional.