16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas del almacenamiento en la nube

Las ventajas del almacenamiento en la nube

Victor Barco - 1 de junio de 2023

Caltico, consultora tecnológica, explica las ventajas del almacenamiento en la nube. Entre las diferentes opciones para el resguardo de datos, el uso de la nube ha sido uno de los más eficientes y populares de la última década. Esto se debe a que reduce los costes y brinda una opción más accesible que cualquier otro sistema.

Sin importar su sector, las compañías deben gestionar su información de manera eficiente, lo que les permite brindar una atención más eficiente, así como un proceso interno más adecuado.

Almacenamiento en la nube, por Caltico

Utilizar la nube como base principal de almacenamiento trae muchos beneficios para las empresas. Esto se debe a que la información siempre debería estar disponible para el uso en diversos dispositivos. Cuando se habla del servicio de la nube, se refiere a las copias de seguridad que sirven como respaldo de los archivos digitales. Su característica principal es que se puede acceder a todos estos datos simplemente usando internet desde cualquier dispositivo y ubicación.

Entre los servicios backup más populares del momento se encuentran Dropbox, Mega, Google Drive y OneDrive, los cuales están disponibles con planes para el acceso del usuario, y también cuentan con la opción de almacenamiento con más gigas para las empresas.

Además de la accesibilidad, el almacenamiento en la nube es un servicio de libre cuidado, lo que quiere decir que el prestador del servicio se encarga de la atención preventiva para que el cliente pueda acceder a su información sin problema. De igual manera, se encargan de ejecutar las más recientes actualizaciones para seguridad e integridad de los datos.

Servicio en la nube de alta seguridad para empresas

Por otra parte, la nube ofrece una reducción de la inversión de equipos tecnológicos, ya que todos los trabajadores pueden acceder al sistema desde sus mismos aparatos electrónicos. Así, no hace falta invertir en equipos nuevos para su uso. A esto se le agrega el uso de aplicaciones compartidas, que son más económicas que otros sistemas de información.

Si bien los discos duros son muy fiables, están expuestos a posibles fallos comunes. En estos casos, el uso de la nube es sumamente importante, ya que el servicio sincroniza la información al instante y la almacena en el espacio digital. Por tanto, cuando surge un daño en el disco o la PC, se crea una copia automática.

Finalmente, los proveedores de servicio para el almacenamiento en la nube, como Caltico, añaden capas adicionales de seguridad para evitar la violación de la privacidad. Con base en todas las ventajas del almacenamiento en la nube, el uso de este servicio es muy popular entre las empresas modernas. Para conocer más detalles, Caltico cuenta con una web en la que detallan la información.