13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cursos de Apicultura sobre el papel de las abejas para la seguridad alimentaria y la vida saludable

Cursos de Apicultura sobre el papel de las abejas para la seguridad alimentaria y la vida saludable

Victor Barco - 2 de junio de 2023

Como encargadas de la reproducción de miles de especies de plantas y productoras de uno de los productos naturales con más propiedades, como lo es la miel, las abejas constituyen un eslabón esencial del proceso de producción agrícola en todo el mundo. Gracias al fenómeno de la polinización, las abejas son responsables del 70 % de la producción agrícola en España y de más de un tercio de los alimentos que consume la población mundial. Así lo plantean los líderes de la escuela Cursos de Apicultura, una institución que reconoce la importancia de las abejas para el medioambiente e impulsa acciones educativas para preservar e incrementar las colmenas.

Aprender a colaborar con la naturaleza

El esfuerzo de Cursos de Apicultura está guiado por la premisa de que tener colmenas propias ayuda a la estabilidad del ecosistema y a la elaboración de productos saludables. Cuando una abeja obtiene néctar y polen y se desplaza a otra flor, cumple con un ciclo reproductivo vital para las plantas. La cosecha de frutas, semillas, así como la expansión del pasto y las plantas herbales, contribuyen a los procesos alimentarios de humanos y animales. Asimismo, la importancia de las abejas para el medioambiente radica en su capacidad para controlar naturalmente algunas plagas.

En la página web de Cursos de Apicultura ofrecen cursos prácticos y presenciales para elegir entre los programas de iniciación o la formación dirigida a los apicultores que deseen ampliar sus conocimientos en Madrid, Cádiz, Cantabria, Granada, Asturias, Galicia, Pontevedra, Valencia, Cataluña, La Rioja, León y Cáceres.

Propuesta variada

Cursos con material didáctico muy completo en aulas ubicadas cerca de las colmenas, con expertos profesores de apicultura esperan a quienes se inscriban en cursos como Iniciación a la Apicultura, Cría de Abejas Reinas, Taller de Cosmética Apícola, Apicultura Avanzado: Manejo Productivo Sostenible, Sanidad Apícola, Alimentación Apícola, Inseminación Artificial, Bricolaje Apícola, además de la opción de organizar cursos o talleres a la medida de las necesidades de los alumnos o regalar una experiencia diferente a alguna persona especial para que conozca la importancia de las abejas para el medioambiente. 

La calidad es el factor diferencial de Cursos de Apicultura con otras escuelas. Los profesores son profesionales de alto nivel pedagógico con amplios conocimientos en el área. Asimismo, las prácticas constantes en los colmenares y aulas con todas las comodidades en recursos audiovisuales y material didáctico también hacen de esta opción de formación una de las más completas del país, con servicios de alojamiento y a atención de todos los requerimientos para vivir una experiencia enriquecedora e inolvidable.