20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué características deben reunir los azulejos para ser aptos para garajes?

¿Qué características deben reunir los azulejos para ser aptos para garajes?

Victor Barco - 2 de junio de 2023

A la hora de seleccionar el mejor suelo para el garaje, la resistencia y facilidad de mantenimiento son dos de los principales atributos que buscan los usuarios. Sin embargo, identificar cuáles son las opciones más recomendadas de azulejos para garajes puede resultar complejo para los compradores, debido a la amplia variedad de alternativas que se encuentran en el mercado en la actualidad.

En ese sentido, desde Duritti, se han enfocado en especificar cuáles son los azulejos aptos para ser utilizados en este espacio del hogar. Esta tienda online especializada en la comercialización de cerámicas se ha distinguido por ofrecer una amplia variedad de azulejos. Esto último les ha permitido posicionarse como una de las compañías referentes para la adquisición de cerámicas de calidad y a excelentes precios.

Características que debe tener el suelo para garajes

Por lo general, los azulejos que se instalan en la cocina o baños no suelen ser adecuados para el garaje. Esto se debe a que la resistencia de este tipo de cerámicos puede ser menor en comparación a los que están diseñados específicamente para zonas de alto tráfico.

En ese sentido, el material más indicado para ser instalado en el suelo del garaje debe cumplir características de resistencia al estrés mecánico, a la humedad y también a productos químicos agresivos y bajas temperaturas.

Asimismo, es recomendable que el suelo del garaje sea ignífugo y que sea fácil de lavar y limpiar. Todo ello, sin olvidar las cualidades estéticas, es decir, que tenga un diseño atractivo y que en lo posible, vaya acorde con el resto de las habitaciones de una propiedad.

Azulejos aptos para el garaje

Dentro de las opciones de azulejos para garajes más recomendadas, las baldosas porcelánicas son unas de las más destacadas. El gres porcelánico se caracteriza por su similitud a la piedra natural en algunas de sus propiedades. Uno de sus mayores atributos es su alta resistencia, ya que las baldosas pueden llegar a soportar hasta 200 kilogramos por centímetro cuadrado. Además, destaca como una opción de alta resistencia al desgaste y a la humedad.

La ausencia de poros hacen que este tipo de azulejos sea muy sencillo de limpiar. Asimismo, es resistente a productos químicos. Otra de sus ventajas destacadas es que puede ser utilizado en el resto de la casa y conseguir un diseño unificado, puesto que es posible encontrar en tiendas como Duritti una amplia variedad de diseños, que pueden imitar con facilidad material como el mármol, granito, madera, entre otros.

Finalmente, los azulejos de ladrillo y pavimentos de azulejo son también opciones aptas para el garaje, no obstante, pueden existir algunas limitaciones en cuanto a la variedad de diseños disponibles, a la complejidad de instalación y a su baja resistencia a la humedad.