14 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

INDRESMAT SL se embarca en INBUILT, un nuevo proyecto europeo en el que desarrollará una versión de KLIMA-PUR Windows para muros cortina

INDRESMAT SL se embarca en INBUILT, un nuevo proyecto europeo en el que desarrollará una versión de KLIMA-PUR Windows para muros cortina

Victor Barco - 5 de junio de 2023

El muro cortina es un sistema de revestimiento no estructural, diseñado para las paredes externas de los edificios. Este es uno de los elementos de la tecnología de la fachada que se asocia a inmuebles de diseño moderno y de gran altura. Además, se ha convertido en una de las formas más efectivas para proteger estas construcciones de los elementos exteriores.

Para ayudar en su implementación, INDRESMAT SL colabora con KLIMA-PUR Windows en su proyecto INBUILT.

Especialistas en ventanas de poliuretano

KLIMA-PUR Windows es una marca de ventanas especializada en crear productos de alta eficiencia energética, que se distinguen dentro del mercado por emplear carpintería de poliuretano en lugar de materiales como el aluminio, el PVC o la madera. Esto se debe a que el poliuretano es, hoy en día, el material más aislante del mercado, además de ser un material fácil de reciclar que contribuye a la conservación del medioambiente. Por esta razón, KLIMA-PUR Windows cumple su objetivo de contribuir a una economía circular donde la eficiencia energética, la sostenibilidad, la durabilidad y el reciclaje de los materiales usados son la clave para lograr esta meta.

Las ventanas de poliuretano permiten obtener la máxima eficiencia energética, gracias a que poseen un alto aislamiento tanto de sonidos como de temperatura, disminuyendo el consumo energético. Asimismo, sus ventanas poseen un diseño elegante y acabados de calidad, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de personalizar sus ventadas de acuerdo a sus gustos particulares.

Además, KLIMA-PUR Windows cumple con la normativa de obligatoriedad del doble vidrio, incluyendo productos de calidad creados por GUARDIAN.

INDRESMAT SL implementará la tecnología de KLIMA-PUR Windows en muros cortina en Europa

Horizonte Europa es un programa creado sobre tres pilares fundamentales: la Ciencia Excelente, los Desafíos Globales y Competitividad Industrial Europea y Europa Innovadora. A través de ellos, la empresa busca ampliar la participación y fomentar el Área Europeo de Investigación, a través de subvenciones a diferentes proyectos. Con el fin de cumplir con esta meta, el proyecto cuenta con una financiación de 9.7M € subvencionados por el programa Horizonte Europa, que se posiciona como uno de los programas de financiación más competitivos de la región, integrado por 17 organizaciones pertenecientes a 8 países europeos.

El proyecto colaborativo INBUILT, desarrollado por INDRESMAT SL, cuenta con la colaboración de KLIMA-PUR Windows en el desarrollo de un nuevo modelo de carpintería para su utilización en la construcción de muro cortina. Este proyecto será creado empleando BioPoliuretano como material estructural y principal. Esto permitirá llevar las tecnologías sustentables aplicadas por KLIMA-PUR Windows a Europa, colaborando con la economía circular y la sostenibilidad del continente.

Gracias a su experiencia en la creación de soluciones sustentables, KLIMA-PUR Windows se posiciona como la aliada ideal para el proyecto de muro cortina de INDRESMAT SL.