16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

PODCASTMEDITACION.COM habla sobre los efectos de la meditación

PODCASTMEDITACION.COM habla sobre los efectos de la meditación

Victor Barco - 6 de junio de 2023

Actualmente, las personas están sometidas a un agitado ritmo de vida laboral, académico y/o personal que puede causar ansiedad, tensión y estrés. Por esta razón, los especialistas recomiendan dedicar algunos minutos del día a la meditación. Este es un método de higiene mental que ayuda a recuperar la tranquilidad emocional y psicológica.

En los últimos años, ha aumentado la popularidad de los efectos de la meditación para mejorar la calidad de vida. Entre los promotores de dicha actividad se encuentra Juan Brouilhet, líder del proyecto podcastmeditacion.com, una plataforma destinada al cuidado de la salud mental que ofrece formaciones online para todo el público.

Efectos positivos y negativos de la meditación

Diversos estudios científicos llevan años respaldando los efectos positivos que la meditación provoca en el cerebro. Sus principales beneficios en la salud abarcan la parte neurológica, ya que fortalece las conexiones neuronales y disminuye el impacto del envejecimiento cognitivo. A la vez, mejora la memoria de corto y largo plazo, así como la capacidad de atención.

Además, meditar de manera cotidiana puede ayudar a personas que sufren de ansiedad o depresión, ya que gestiona las emociones negativas, el dolor, la inquietud y la sensación de soledad. La meditación también es efectiva para contrarrestar el estrés de la vida cotidiana porque permite relajar la mente de flujos de pensamientos confusos.

Sin embargo, los especialistas indican que es importante realizarlo con moderación y contar con la asesoría adecuada. Esto se debe a que algunas personas pueden padecer efectos negativos como insomnio, desorientación, despersonalización, confusión o dependencia emocional a la meditación. Aunque son problemas poco comunes y se suelen presentar en personas con patologías psiquiátricas.

Curso online y retiros presenciales para aprender meditación con profesionales

Para evitar efectos negativos y maximizar los beneficios de la meditación, es necesario mejorar esta habilidad. Actualmente, hay cursos online que enseñan técnicas para meditar en modo profundo, como PODCASTMEDITACION.COM, una plataforma que ofrece cursos, masterclasses y retiros presenciales para aprender cómo meditar.

Fue fundada por Juan Brouilhet, un reconocido profesor y conferencista de amplia trayectoria tanto nacional como internacional. Cuenta con una extensa experiencia dirigiendo formaciones, retiros, talleres y cursos, además de liderar cursos para empresas y guiar a futuros instructores de meditación. Sus enseñanzas se basan en la metodología creada por maestros budistas para lograr una meditación efectiva.

De igual forma, el proyecto tiene una web que ofrece contenido para desarrollar la habilidad y el hábito de meditar. Los usuarios pueden acceder de forma gratuita a meditaciones guiadas, entrevistas, artículos, conferencias, prácticas y música relajante. También es posible encontrar podcasts en plataformas como YouTube, Spotify, ITunes, Ivoox y Amazon Music.

La meditación es una herramienta útil para mejorar la salud. Asimismo, es una práctica accesible, ya que puede ser realizada con comodidad en cualquier momento del día, y todavía más con el soporte de proyectos como PODCASTMEDITACION.COM.