19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas del alquiler con opción a compra en Madrid con Gradual Homes

Ventajas del alquiler con opción a compra en Madrid con Gradual Homes

Victor Barco - 6 de junio de 2023

En la actualidad, en un contexto de alza en los tipos de interés y con el mercado hipotecario con más restricciones, el acceso a una vivienda puede resultar un proceso complejo para muchas personas, especialmente para los más jóvenes que buscan emanciparse del hogar familiar. El aumento de precios y el ahorro necesario para comprar una propiedad es una de las principales limitantes de llevar a cabo este proceso.

En este contexto, los pisos de alquiler con opción a compra Madrid se han convertido en una de las opciones más atractivas para quienes desean instalarse en esta ciudad española.

La empresa Gradual Homes ofrece a los inquilinos la posibilidad de encontrar el piso de sus sueños en Madrid capital o municipios cercanos y pactar la compra futura del inmueble. Además, permite que una parte del alquiler sea descontado para la compra futura.

Ventajas del alquiler con opción a compra

En líneas generales, el alquiler con opción a compra consiste en el que el inquilino pague una cuota por la vivienda por un periodo determinado de tiempo, con el compromiso de que una vez se cumpla el lapso acordado debe decidir si compra o no la propiedad. Aunque se trata de una modalidad ya conocida, es poco habitual su aplicación, puesto que son pocas las viviendas las que normalmente se comercializan bajo este modelo, sin embargo, presenta diversas ventajas para el inquilino.

Una de las principales es la posibilidad de ganar tiempo para generar el ahorro para llevar a cabo la compra del inmueble, ya que parte de la renta se destina a la inversión inicial para su adquisición. Asimismo, al ser inquilino en una vivienda con opción a compra, es posible acceder con mayor facilidad a una hipoteca. 

Por otra parte, siempre que se cumpla con los requisitos, los inquilinos pueden acogerse a las ayudas disponibles para el alquiler. Además, los pisos alquiler con opción a compra Madrid permiten a los inquilinos disfrutar de la vivienda y conocer de primera mano la zona, entre otros aspectos claves, antes de elegir convertirse en dueños de dicho inmueble.

Una forma innovadora y segura de adquirir una propiedad

Además de las ventajas generales que proporcionan los pisos alquiler con opción a compra Madrid, Gradual Homes se ha centrado en simplificar aún más este proceso. En primer lugar, esta empresa facilita el acceso a este modelo de cualquier piso que se encuentre a la venta, no limitándose a una oferta concreta. Además, ofrece a los inquilinos un plazo de 7 años para ejecutar su derecho de compra, lo que les permite vivir cómodamente y generar el dinero necesario para adquirir el inmueble.

Asimismo, la persona solo debe abonar una cantidad inicial del 5 % del precio de la vivienda durante el tiempo de alquiler. Además, tiene la posibilidad de realizar otras aportaciones adicionales anualmente que forman parte del precio de la propiedad. Esto les permitirá ahorrar hasta el 30 % de la renta para la futura compra.

Por otra parte, los inquilinos están informados desde el inicio acerca del precio de la vivienda, lo que les permite tomar una decisión objetiva antes de adquirirla. Esto supone una ventaja importante, ya que, en caso de aumentar el inmueble, los inquilinos podrían tener una ganancia a futuro si deciden comprarlo.  

En la página web de Gradual Homes es posible contactar con los especialistas para tener mayor información sobre el alquiler con opción a compra.