21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una plataforma de conexión; Multienergía Verde facilita la integración de placas solares y puntos de carga de vehículo eléctrico para sus clientes

Una plataforma de conexión; Multienergía Verde facilita la integración de placas solares y puntos de carga de vehículo eléctrico para sus clientes

Victor Barco - 8 de junio de 2023

En los últimos años, la movilidad está experimentando una profunda transformación bajo el propósito de implementar fuentes de energía renovables que respeten el medio ambiente. En este contexto, la energía más utilizada para estos fines es la energía solar, debido a su gran potencia y facilidad de implementación.

Para incentivar el consumo de este tipo de energía y facilitar la utilización de la misma en vehículos, Multienergía Verde ha diseñado una aplicación que conecta a los conductores con los diferentes puntos de carga, además de ofrecer otras funciones que permiten enriquecer la experiencia del usuario que opta por el uso de la energía renovable en la conducción.

Una empresa especializada en energías renovables

Multienergía Verde es una empresa especializada en la comercialización de luz que comenzó su actividad en 2014, año desde el cual han abastecido miles de hogares, comunidades de propietarios, negocios, pymes, industrias y espacios dependientes del sector público.

Su valioso trabajo les ha hecho merecedores del reconocimiento como empresa CEPYME 500, distinción que destaca a las empresas que lideran el crecimiento empresarial de España, de acuerdo a sus resultados obtenidos y a su capacidad para generar actividad y empleo, sumado a su potencial de innovación y proyección internacional.

Este reconocimiento es el resultado de que misión, visión y valores de Multienergía Verde se encuentren alineados con un propósito, el de conseguir el máximo ahorro para sus clientes, facilitándoles al máximo la gestión.

Una plataforma para conectar placas solares y puntos de carga de vehículos con los usuarios

La plataforma creada por Multienergía Verde permite a sus clientes tener acceso a toda la información necesaria sobre sus placas solares en tiempo real, pudiendo así controlar el estado, potencia y funcionamiento de las mismas de forma remota. La aplicación es modular y escalable y funciona extrayendo y registrando los datos de producción, consumo, excedente y ahorro de la instalación.

Esta aplicación ofrece, entre otros, los beneficios de controlar desde el móvil la recarga de vehículos eléctricos en todo momento, comenzando o deteniendo la carga y accediendo a los detalles de la misma. Asimismo, ofrece la posibilidad de localizar los puntos de recarga más cercanos, corroborando si los mismos se encuentran libres u ocupados para así asegurar la plaza de parking. De esta manera, el usuario puede no solo controlar los puntos de carga privados sino también los públicos.

Gracias a su experiencia generando energías renovables para usuarios particulares y empresas, Multienergía Verde se erige como una excelente opción para controlar el suministro de energía solar para automóviles de manera remota y eficiente.