19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Destacar entre los candidatos con la ayuda de los profesionales de Coacher

Destacar entre los candidatos con la ayuda de los profesionales de Coacher

Victor Barco - 9 de junio de 2023

El ámbito laboral es muy competitivo y requiere que los aspirantes desarrollen sus destrezas, con el fin de destacar como la mejor opción. Para lograrlo, el candidato debe redactar un currículum que muestre su atractivo como profesional y preparar una entrevista en la que pueda vender sus virtudes y destacar sus fortalezas, pero lo más importante tendrá que destacar entre la multitud para tener la oportunidad de conseguir ese trabajo por el que se está preparando.

Los expertos de Coacher, una plataforma especializada en orientación laboral, sostienen que para aumentar y mejorar las posibilidades de acceder a un empleo requiere una estrategia adecuada y muy bien planificada. En este sentido, un coach profesional representa la mejor ayuda que puede obtener una persona para trabajar de forma consciente en sus fortalezas y debilidades.

La estrategia para que un candidato destaque

Coacher es una plataforma enfocada en el coaching profesional y asesoramiento laboral para profesionales y empresas. Esta está integrada por expertos coaches y mentores que ofrecen diferentes servicios como la preparación de currículo, la mejora del perfil de LInkedin, la preparación para entrevistas o Executive Coaching. Además, orientan a las personas para identificar sus fortalezas o debilidades profesionales y trabajar en ellas.

Por otro lado, indican que para destacar en un proceso de selección es absolutamente necesario hacer algo diferente comparado con los demás y planificar una estrategia para que tanto los recruiters como las empresas se fijen en un perfil y experiencia. El equipo de Coacher explica que esto comienza desde la redacción del curriculum vitae. En este caso, una buena estrategia inicial es optimizarlo y redactarlo utilizando palabras similares a las del empleo ofrecido y según la experiencia del candidato, además de tener todas las palabras claves necesarias para pasar los primeros filtros.

Otra medida útil para destacar es investigar a fondo la empresa y el perfil del empleo que se ofrece. Asimismo, es indispensable leer para conocer la historia y la trayectoria de la compañía, así como los objetivos que se han trazado para el futuro. Si es el caso, es conveniente organizar un portafolio con trabajos realizados y una lista de logros profesionales muy personalizados para la propia empresa. .

El trabajo que hace Coacher para ayudar a un candidato

Desde la revisión y optimización del currículum hasta la preparación exhaustiva para las entrevistas, Coacher brinda un enfoque integral que aborda todas las etapas del proceso de selección. Además, los coaches de Coacher ofrecen orientación estratégica para la construcción de una marca personal sólida, el establecimiento de objetivos profesionales claros y el desarrollo de una red de contactos efectiva. Con un enfoque personalizado y una atención individualizada, Coacher se convierte en un aliado imprescindible para aquellos que desean destacar entre la multitud de candidatos, brindando el apoyo y las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en su carrera profesional.

Además, el coach proporciona orientación personalizada y estratégica basada en las necesidades y metas específicas de cada candidato. Esto ayuda a enfocar los esfuerzos de búsqueda de empleo de manera más efectiva y maximiza las posibilidades de encontrar oportunidades relevantes. Si bien los resultados pueden variar según las circunstancias individuales, trabajar con un coach de Coacher puede aumentar significativamente las posibilidades de destacar en la búsqueda de empleo, al proporcionar un enfoque estructurado, herramientas efectivas y orientación experta.