25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Gestionar procedimientos de incapacidad permanente de forma eficiente

Gestionar procedimientos de incapacidad permanente de forma eficiente

Victor Barco - 13 de junio de 2023

Cada año son muchas las personas que, a causa de los problemas de salud que padecen, se encuentran imposibilitadas para desarrollar su actividad profesional con normalidad. Esta situación genera frustración e impotencia en los trabajadores, puesto que se encuentran desamparados por la Seguridad Social, debiendo pelear judicialmente para que se les reconozca la pensión a la que tienen derecho.

En el despacho de abogados Velázquez y Villa, especialistas en procedimientos de incapacidad permanente, son testigos directos de situaciones laborales muy complicadas, al defender jurídicamente a trabajadores que se encuentran imposibilitados para desempeñar su trabajo a causa de sus problemas de salud.

En un punto en el que la Seguridad Social deniega de manera sistemática las pensiones de incapacidad permanente, incluso a trabajadores que sufren problemas de salud muy graves, conseguir que se reconozca una pensión de incapacidad permanente requiere conocer muy bien cuál es el procedimiento y cómo han de afrontarse estos casos, llegando, en la mayoría de ocasiones, a la vía judicial, y quedando a expensas de la autoridad judicial el reconocimiento de la pensión de incapacidad permanente.

Sin embargo, incluso en aquellos casos en que la Seguridad Social da la espalda al trabajador, es posible acceder a una pensión y conseguir una solución real. Lo realmente relevante es poder orientar cada caso de la manera adecuada, en atención a las dolencias, que pueden ser físicas o psíquicas y teniendo en cuenta la profesión del trabajador, para poder acreditar las repercusiones funcionales y las limitaciones que el trabajador presenta para desempeñar un trabajo, a causa de unas dolencias que son crónicas, irreversibles e impeditivas.

Para ello es básico contar con un equipo de profesionales que pongan a disposición del trabajador todo el conocimiento en materia de Seguridad Social y puedan guiarle en el camino para conseguir una pensión por incapacidad permanente. El método de trabajo es el eje fundamental que permite al despacho de abogados Velázquez y Villa conseguir cada año que sus clientes sean reconocidos en situación de incapacidad permanente y puedan empezar a percibir la pensión que por sus dolencias se merecen, y que la Seguridad Social les deniega injustamente.