25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nacho Blasco enseña sobre hipnosis expansiva en una formación novedosa

Nacho Blasco enseña sobre hipnosis expansiva en una formación novedosa

Victor Barco - 14 de junio de 2023

En los últimos años, los avances científicos han logrado una mayor comprensión de la complejidad de la mente humana y de cómo esta funciona. Dentro de estos avances, uno de los más importantes ha sido el estudio de la consciencia, ya que posee gran relevancia en la comprensión del ser humano y del mundo que lo rodea.

Instituto Blasco es conocido por especializarse en la formación e investigación de la consciencia, incluyendo el uso e implementación de técnicas novedosas como la hipnosis expansiva.

Instituto Blasco: formación intensiva en hipnosis expansiva

Nacho Blasco, director y fundador de Instituto Blasco, ha agregado a una nueva formación para el estudio de la hipnosis expansiva. En esta formación, el objetivo es aprender este método exclusivo para acceder al inconsciente a través de los estados expandidos de la consciencia. En este acceso al inconsciente, se alcanza una conexión más profunda o superior con el estado de la consciencia, lo cual permite a las personas conocer su identidad verdadera. Este tipo de hipnosis es una técnica avanzada, fácil de realizar y muy eficaz.

Durante la formación, los aprendices estudian varios métodos de inducción hipnótica, pero el hilo conductor a la experiencia estará centrado en las emociones. Al igual que Miltron Ericcson utilizaba la metáfora para acceder al inconsciente, en la hipnosis expansiva el analizado crea su propia metáfora en un estado de consciencia expandido. De esta manera, consigue sacar del inconsciente lo que los procesos disociativos no le permiten.

Asimismo, Nacho Blasco menciona que en esta formación intensiva de hipnosis expansiva los practicantes conseguirán un conocimiento y transformación eficaz mediante la teoría y la práctica.

¿Por qué la formación de hipnosis expansiva de Nacho Blasco es un proceso transformativo?

La hipnosis expansiva es un estudio profundo de los estados expandidos de la consciencia, lo cual la convierte en una herramienta potente y beneficiosa para quienes la conocen y practican. Por esta razón, en la formación sobre esta área de la hipnosis que ofrece Instituto Blasco, los alumnos recibirán sesiones demostrativas para entender cómo esta funciona y qué efectos genera. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de desempeñar un rol como analistas, lo que les brindará la posibilidad de sanar tanto a sí mismos como de aprender a sanar a otras personas.

Nacho Blasco, director del instituto, explica que es importante resolver las emociones propias y adquirir la fortaleza necesaria para comprender y ayudar a los futuros analizados. Al final de esta formación de hipnosis expansiva, los alumnos podrán realizar sesiones completas. Esto incluye la realización de las preguntas correctas para mantener un control eficaz y entender todo el substrato inconsciente del analizado.

En la formación de hipnosis expansiva de Instituto Blasco los estudiantes comprenderán el propósito de sus vidas presentes, disminuirán el miedo a la muerte y sanarán sus emociones. De la misma forma, podrán expandir su consciencia y sentirse liberados, reconfortados y tranquilos.

La técnica de hipnosis expansiva y los procesos de duelo: un estudio transversal. Tesis doctoral 

El 24 de enero de 2023, se aceptó el proyecto de tesis doctoral sobre hipnosis expansiva y duelo. Este estudio se centra en explorar cómo la hipnosis expansiva puede ayudar a las personas a superar el duelo y superar la pérdida de un ser querido.

Este proyecto de investigación lo lleva a cabo Juan José Sánchez Castillón, psicólogo sanitario, analista de la conciencia y profesor del Instituto Blasco, junto con Juan Mestre, doctor en psicología y profesor de universidad, y Nacho Blasco, hipnólogo, metafísico y profesor del Instituto Blasco.

La investigación se centrará en comprobar su eficacia terapéutica en la población en proceso de duelo.