25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Instalación y mantenimiento de campana extractora industrial, con los expertos de Tecnigras

Instalación y mantenimiento de campana extractora industrial, con los expertos de Tecnigras

Victor Barco - 15 de junio de 2023

Las campanas extractoras industriales se han convertido en equipos esenciales para los negocios de restauración, especialmente para los que preparan alimentos mediante cocción o fritura en sus instalaciones. Por supuesto, en los colegios y otras instituciones también es común el uso de las mismas para aspirar y extraer los gases producidos en la cocina tras preparar grandes cantidades de alimentos.

En Tecnigras son expertos en la fabricación, instalación y mantenimiento de diversos modelos de campana extractora industrial, tanto modulares como de recirculación de alta calidad.

Especialistas en campana extractora industrial en España

Tecnigras es una empresa especializada en la fabricación de equipos para la extracción de humo de cocinas industriales en restaurantes, colegios, cafeterías, bares y otros negocios. Su equipo opera principalmente en Madrid, pero están disponibles para entregar sus equipos en otras zonas de España, como Barcelona o Málaga, por mencionar algunas ciudades.

En su catálogo de fabricaciones propias se encuentran dos tipos de campanas extractoras industriales, las cuales son la modular y la de recirculación. La modular se caracteriza por producir una corriente de aire que captura los humos y olores y los expulsa al exterior a través de un conducto de ventilación. En el caso de este artículo, Tecnigras dispone diferentes modelos que se adaptan al presupuesto e intereses de cada establecimiento comercial. Por otra parte, la campana extractora industrial de recirculación extrae el aire repleto de olores y grasa y lo devuelve limpio a la cocina.

Es importante destacar que el equipo de esta compañía realiza instalación, mantenimiento y limpieza profesional de todos los productos, campanas y componentes de extracción que ofrecen.

¿Por qué comprar una campana extractora industrial?

Una campana extractora industrial ayuda a mejorar la calidad del aire en los espacios donde se utilizan con frecuencia cocinas de gran tamaño. La razón de ello es que eliminan todos esos elementos que pueden disminuir la comodidad durante la realización de las actividades de cocina, como la combustión, los olores y el vapor (humedad, calor, etc.). Estos elementos también pueden ser propagadores de enfermedades y productores de problemas de salud en los individuos. Al mismo tiempo, la absorción de humos y vapores que proporcionan estos equipos industriales resulta fundamental para reducir las probabilidades de ocasionar un incendio. Además de esto, las campanas extractoras industriales cuentan con filtros que capturan y retienen la grasa y los aceites que se evaporan durante los procesos de cocina; como resultado de ello, mantienen limpias las áreas comerciales y evitan al personal de limpieza trabajar en exceso en la eliminación de suciedad y sustancias pegajosas. Como punto extra, este tipo de campanas cuentan con luces que iluminan los espacios de la cocina.

Tecnigras cuenta con más de 30 años de experiencia en proporcionar soluciones de extracción de humo para empresas. Esto le permite hoy en día garantizar a sus clientes instalaciones, diseños, fabricaciones y mantenimientos de primer nivel.