18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de externalizar los servicios informáticos en la empresa, por Cordero Informáticos

Las ventajas de externalizar los servicios informáticos en la empresa, por Cordero Informáticos

Victor Barco - 16 de junio de 2023

Al menos el 40 % de las empresas pequeñas y medianas de España recurren a la externalización de servicios para ganar en competitividad y rentabilidad. La de servicios informáticos es una de las áreas que más organizaciones deciden contratar fuera de su estructura. En parte, esto se debe a que, hoy en día, se trata de un área dinámica y en constante actualización.

Básicamente, el outsourcing informático consiste en la contratación de una empresa para realizar distintas tareas de mantenimiento y actualización. Además, organizaciones como Cordero Informáticos pueden contribuir a reforzar la seguridad digital de los procesos de una compañía. Esta firma ofrece servicios informáticos presenciales a clientes de Madrid y alrededores desde 1988. Además, cuentan con clientes en distintos puntos del país y del exterior. En estos casos, operan de manera remota.

Beneficios de externalizar los servicios informáticos

En primer lugar, las empresas recurren a este tipo de servicios por una cuestión de costes. En este sentido, subcontratar la manutención de los sistemas informáticos puede convertirse en un gasto variable que se adapta a las necesidades reales del negocio. A propósito de esto, un departamento externalizado es más económico que uno que está fijo e integra la plantilla de una empresa.

A su vez, estos servicios evitan la pérdida de tiempo de los empleados de la empresa que los contrata. Como tanto las tareas de mantenimiento como la resolución de incidencias son llevadas adelante por agentes externos, el equipo propio puede dedicar su tiempo a otras tareas.

Además, en el caso de contratar a una empresa como Cordero Informáticos, es posible disponer de profesionales en constante aprendizaje. En esta área de trabajo es fundamental dedicar tiempo a actualizarse y conocer las últimas novedades tecnológicas. A propósito de esto, para poder seguir el tren del desarrollo tecnológico las empresas deben invertir en formación para sus empleados. Este es otro gasto que es posible ahorrar a través de la externalización.

Mantenimiento de equipos y resolución de situaciones críticas

Otra ventaja de este tipo de servicios es que, al contar con un mantenimiento óptimo, los equipos informáticos alargan su vida útil. Al mismo tiempo, es posible contar con las últimas actualizaciones de software para trabajar en condiciones óptimas.

Por otra parte, una falla en un equipo informático puede suponer la detención de uno o varios procesos de trabajo. Esto puede influir tanto en las ventas como en la captación de clientes. Entonces, al contar con el soporte de una empresa especializada es posible solucionar estos problemas rápidamente y evitar daños.

Con el apoyo de una empresa como Cordero Informáticos es posible disponer de servicios informáticos externalizados para ahorrar costes y ganar en productividad y competitividad.