18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Toda la información necesaria sobre los implantes dentales de la Clínica Calvo de Mora

Toda la información necesaria sobre los implantes dentales de la Clínica Calvo de Mora

Victor Barco - 19 de junio de 2023

La pérdida de alguna pieza dental puede ser un problema que afecta la vida de las personas en diferentes ámbitos, ya sea en su autoestima, relación social o salud, e incluso puede tener efectos negativos en procesos funcionales como la masticación.

Debido a sus múltiples implicaciones, se han desarrollado soluciones médicas duraderas, entre las que destacan los implantes dentales. Este tipo de tratamientos es aplicado en clínicas dentales como Clínica Calvo de Mora en la ciudad de Madrid.

¿En qué se basan los implantes dentales?

Los implantes dentales son una alternativa a las prótesis tradicionales y tienen una tasa de éxito alta, superando el 98 %. El procedimiento se realiza con anestesia local y no resulta doloroso para el paciente.

Se basa en la colocación de una pieza de titanio en el hueso de la mandíbula o del maxilar, que actúa como una raíz artificial. La superficie del implante dental está diseñada para fomentar la integración al hueso (osteointegración) y una vez que está firmemente anclado a este, puede sostener una corona, un puente o una prótesis dental.

Los implantes dentales son un tratamiento a largo plazo, lo cual significa que su duración es mucho mayor que la de otros procedimientos como las dentaduras postizas. Además, ofrecen una solución estética a la hora de reemplazar dientes perdidos, ya que se ven y funcionan como dientes naturales. Para lograr este último punto, las piezas se fabrican con porcelana, cerámica, metal, resina o una combinación de materiales.

Tipos de implantes dentales de la Clínica Calvo de Mora

La Clínica Calvo de Mora ofrece tres procedimientos distintos de implantes dentales. En primer lugar, se encuentra el injerto óseo para aquellos pacientes que tienen una adecuada calidad ósea. En este caso, el injerto se integra directo al hueso maxilar para lograr un soporte firme en los implantes.

En segundo lugar, los implantes corticales se realizan en aquellos casos en los cuales se ha perdido gran cantidad ósea en los maxilares, por lo cual se colocan unas pequeñas estructuras de metal sobre el hueso que terminan por debajo de la encía

Por último, la elevación del seno maxilar es para aquellos casos donde hay un problema de falta de volumen y altura ósea. De esta forma, se aumenta verticalmente la cantidad de hueso disponible para facilitar la sujeción de los implantes.

Con más de 22 años de experiencia, la Clínica Calvo de Mora ofrece un servicio seguro y efectivo de implantología dental con una variedad de técnicas que incluyen la cirugía guiada, cirugía avanzada de implantes, implante cigomáticos, planificación virtual y tratamiento 3D. Cada paciente es evaluado por la clínica para determinar el procedimiento más adecuado según cantidad y calidad del hueso maxilar.