23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿En qué consisten las relaciones públicas y publicidad?, por Laoom

¿En qué consisten las relaciones públicas y publicidad?, por Laoom

Victor Barco - 20 de junio de 2023

Relacionarse con las personas y organizaciones de una forma clara, precisa, eficaz y estratégica puede influir significativamente en las conversiones de un negocio. Por ello, las relaciones públicas forman parte de uno de los procesos de comunicación y marketing más importantes para las compañías. Si a esto se le suma las estrategias presentes en la publicidad para la venta de productos y servicios, los resultados esperados se potencian de forma considerable. En Laoom están disponibles especialistas en relaciones públicas y publicidad que elaboran, coordinan y ejecutan diversas estrategias para potenciar la presencia de una marca.

¿Qué son las relaciones públicas y publicidad y por qué son importantes?

La PRSA (Public Relations Society of America) define las relaciones públicas como un “proceso de comunicación estratégica que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos”. Por lo tanto, en el diseño de estrategias de las relaciones públicas se tienen en cuenta los elementos en común entre una empresa y su audiencia objetivo. De igual forma, se crean y usan todas las formas de comunicación eficaz posibles para establecer un vínculo, interacción y proceso de intercambio sólido. Por otra parte, la publicidad es toda aquella información (visual, escrita, auditiva, etc.) utilizada para promocionar productos y servicios con el fin de atraer a un público consumidor específico. Cuando se combinan la credibilidad y confianza que generan las relaciones públicas a partir de una comunicación efectiva con las estrategias de ventas de la publicidad, se amplifica el alcance y presencia de una marca. De allí, la importancia de contratar un servicio profesional de relaciones públicas y publicidad como el que ofrece Laoom para atraer nuevos consumidores, fidelizar a estos y los existentes e incrementar las conversiones.

Laoom, expertos en relaciones públicas y publicidad

La agencia de comunicación 360 Laoom es reconocida por contar con expertos en relaciones públicas institucionales y planes de patrocinio que tienen como objetivo incrementar la presencia de las empresas. Dentro de los servicios que realizan, se pueden mencionar la elaboración y coordinación de un plan de medios para difundir mensajes publicitarios estratégicos. De igual manera, estos profesionales crean y coordinan campañas publicitarias para la promoción de cualquier tipo de producto, servicio o imagen de marca. En las soluciones de relaciones públicas y publicidad de Laoom también se encuentran presentes la organización y coordinación de eventos, patrocinios y mecenazgos. Por otra parte, ofrecen auditorías de marca y estrategias de branding para definir la identidad de un negocio y potenciar su credibilidad, confianza y reconocimiento en el ámbito offline-online. Como punto extra, este equipo de profesionales proporciona soluciones de networking, las cuales resultan efectivas para construir relaciones profesionales y sociales con posibles socios, colaboradores y comercializadores.

Laoom cuenta con más de 15 años de experiencia en la proporción de servicios de publicidad, relaciones públicas, marketing digital y comunicación. En estos 15 años han destacado por contar con una metodología centrada en los intereses del cliente y en la ejecución de estrategias prácticas y funcionales.