4 de agosto de 2023
Según el estudio de ASEAMAC (Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos) elaborado en el año 2021, el alquiler de este tipo de instrumentos relacionados con la construcción representó un 30 % del mercado general de España. Del mismo modo, en el año 2020, su cantidad de facturación fue de 1.600 millones de euros y se prevé que la cifra siga aumentando.
Ante dicha situación, ciertas empresas se han posicionado sobre la competencia gracias a sus ofertas variadas de maquinarias; como es Sogessur, una compañía con más de 25 años de experiencia en el sector.
El alquiler de maquinaria es una opción ideal para aquellas empresas y particulares que están realizando algún tipo de proyecto constructivo. Esto es especialmente interesante para aquellos negocios que no tienen mucho presupuesto para comprar máquinas y que requieren de equipos especiales para trabajar en una obra o construcción. Por esta razón, una de las principales ventajas del alquiler de maquinaria para proyectos concretos es su coste reducido, ya que es más económico para proyectos a corto plazo y ahorra el gasto de mantenimiento y almacenaje.
Por otro lado, el alquiler permite contar con una amplia variedad de máquinas en óptimas condiciones para desempeñar las tareas requeridas y estarán disponibles siempre que se necesiten. Además, las empresas que ofrecen estos servicios tienen un inventario amplio y actualizado de máquinas y herramientas para todas las actividades que se pueden llevar a cabo en una obra o construcción.
Algunas empresas de alquiler suelen incluir también el mantenimiento de las piezas. Esto es útil en los casos en los que se necesiten las máquinas durante largos períodos de tiempo y no se disponga del tiempo ni de los conocimientos para ocuparse de su mantenimiento.
Para poder disfrutar de todos los beneficios que supone el alquiler de maquinarias de construcción, es necesario contactar con una empresa con larga experiencia y buena reputación. Además de eso, también es recomendable contactar con proveedores que se encuentren en la misma ciudad donde se desea llevar a cabo el proyecto. Si hablamos de Granada, Sogessur puede ser una buena opción.
El catálogo de la compañía incluye herramientas como elevadores, bombas de agua, herramientas eléctricas o de corte; permitiendo tanto la compra como el alquiler de las mismas. En ambas modalidades ofrecen garantías de rendimiento y eficiencia.
A través de su página web, los interesados pueden explorar todos los productos que ofrece la empresa. Asimismo, también es posible realizar visitas presenciales para que los clientes puedan ver los productos antes de comprarlos o alquilarlos, y así, validar la profesionalidad de la empresa a cargo.
Entre sus servicios de alquiler de maquinaria existen varias modalidades, ya que permiten realizar planes diarios, semanales o, incluso, mensuales. Todas las facilidades en función de las necesidades de cada cliente.
El éxito de un proyecto depende en gran medida de las herramientas y máquinas que se usen en el proceso. Por ello, es de vital importancia contar con profesionales del sector como lo son Sogessur en la ciudad de Granada.