13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La nueva bebida energética saludable de Moon Drinks, Moon Mate

La nueva bebida energética saludable de Moon Drinks, Moon Mate

Victor Barco - 7 de agosto de 2023

Las bebidas energéticas desde hace tiempo dejaron de ser una bebida de consumo usados únicamente en gimnasios y su ingesta cada vez resulta más habitual entre los jóvenes que buscan efectos estimulantes, en los estudiantes antes de rendir un examen y oficinistas que descansaron poco.

Sin embargo, según señalan especialistas e instituciones, su uso excesivo está relacionado con la posibilidad de aumentar el riesgo de sufrir diversos trastornos subyacentes si especialmente se mezclan con alcohol.

En este marco, la startup española Moon Drinks emerge en el mercado con Moon Mate: una bebida que aporta energía extra de manera natural y se destaca por un auténtico sabor del mate.

Las diferencias con las bebidas energéticas convencionales

Las bebidas energéticas comercializadas en el mercado se caracterizan por contener una serie de sustancias estimulantes combinadas, como la taurina y cafeína, que proporcionan una reducción tanto de la fatiga e incrementan la resistencia física.

Sin embargo, de acuerdo a la opinión especializada de nutricionistas y expertos, el consumo continuado de este tipo de productos puede tener un efecto nocivo sobre la salud dado que muchos de ellos portan elevadas dosis de cafeína y azúcar, al igual que estimulantes como la guaraná que –a mediano o largo plazo– producen alteraciones del sueño, dificultades de concentración, irritabilidad y diabetes.

El riesgo para el organismo se acrecienta aún más en la conjunción de estas bebidas con el alcohol, con el peligro que conllevan síntomas como una elevada presión arterial, arritmias cardíacas y, en casos más severos, convulsiones, accidentes cerebrovasculares e infartos.

En este contexto, Moon Drinks apuesta con el lanzamiento de Moon Mate: una bebida saludable y ecológica, que aporta la energía extra de manera natural y destaca tanto por las propiedades de la yerba mate como por sus dos innovadores sabores Citrus y Tropical.

La principal característica de este producto con los anteriores radica en su fórmula con ingredientes naturales y ecológicos, por las escasas calorías y azúcares que contiene, y diseñada para facilitar efectos revitalizantes y progresivos en el cuerpo y la mente sin poner en riesgo la salud.

Moon Mate posee un total de 40 mg de cafeína en cada lata de 250 ml, que es la misma cantidad que porta un café o un refresco de cola tradicional. Además, este componente procede de fuentes orgánicas a partir de la infusión del mate verde ecológico y del extracto de café verde.

Fabricación ecológica e innovación en sabores

La startup Moon Drinks diseña sus productos en California y los fabrica en Asturias, bajo un concepto de ingredientes ecológicos libres de aditivos, azúcares refinados u hormonas sintéticas.

Moon Mate es una bebida baja en calorías y apta para veganos, elaborada con ingredientes naturales como agua mineral de manantial infusión de Yerba Mate ecológica y extracto de café verde.

Moon Mate se presenta en latas de aluminio libres de BPA y 100 % reciclables, en dos sabores citrus –de yuzu (un cítrico muy popularizado en Japón) y lima– y tropical con fruta de la pasión y piña.

Moon Mate, en definitiva, representa el concepto de una bebida revitalizante natural alternativa a las tradicionales, de origen saludable y respetuosa con el planeta.