02 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Coberturas clave que debe incluir toda póliza de seguro de automóvil comercial

Coberturas clave que debe incluir toda póliza de seguro de automóvil comercial

Redacción - 14 de agosto de 2023

El seguro de coche comercial protege los vehículos utilizados para fines laborales. Dependiendo de su cobertura, puede incluir pólizas de seguro estándar como riesgos específicos y de motoristas.

El mejor seguro de coche comercial cubre varias situaciones, incluyendo lesiones corporales y daños. Para ayudarle a encontrar la póliza adecuada, tenga en cuenta estas opciones de cobertura clave:

Cobertura de responsabilidad civil

La cobertura de responsabilidad civil es un componente esencial del seguro de coche comercial. Ayuda a cubrir los costes de lesiones de terceros, daños a la propiedad y honorarios legales incurridos por su negocio en caso de accidente. 

Las pólizas de seguro de automóviles comerciales suelen ofrecer protección de responsabilidad civil para los empleados que conducen cualquier vehículo de propiedad, arrendado o alquilado por su empresa (por ejemplo, un camión de carga, una limusina o un taxi). Sus clientes también pueden considerar la posibilidad de obtener un seguro de coche alquilado y no propio, que ofrece protección de responsabilidad a los empleados que utilizan sus coches o camiones en tareas relacionadas con el trabajo.

Por ejemplo, si un empleado hace un recado rápido en la oficina de correos o en el banco en su vehículo de camino a una reunión con un cliente, esto podría considerarse desplazamiento profesional y requeriría un seguro de automóvil comercial. Sus clientes deben hablar con sus agentes para aprender acerca de estas y otras opciones de póliza de seguro de coche comercial.

Cobertura a todo riesgo

Esta cobertura, al igual que el Seguro de Carro, protege los vehículos de su negocio contra daños por incidentes que no sean de colisión, tales como robo, incendio, granizo y vandalismo. También ayuda con los costes de reparación y sustitución cuando los riesgos especificados los dañan. Esta cobertura suele basarse en un "valor declarado", que tiene en cuenta la antigüedad, el estado y el equipamiento permanente del vehículo.

Muchos tipos de empresas dependen de los vehículos para realizar su trabajo. Por ejemplo, las empresas de catering a menudo necesitan conducir sus coches para ir y volver de los clientes, mientras que los contratistas y empresarios suelen transportar en sus vehículos materiales y equipos relacionados con el trabajo. El seguro de vehículos comerciales es esencial para que estas empresas eviten costosos desembolsos. Hable con un agente para obtener más información sobre cómo obtener el tipo de seguro de coche adecuado para su negocio.

Cobertura de colisión

Algunos propietarios de negocios pueden pensar que renunciar a la cobertura de colisión y a todo riesgo es una buena idea, pero eso sólo es cierto a veces. Aquellos que conducen en zonas con un alto índice de accidentes deberían considerar mantener ambas pólizas, especialmente si tienen un vehículo que vale mucho. Los conductores con una alta puntuación crediticia también deberían considerar ambos enfoques y los que pueden permitirse cubrir los daños a su coche de su bolsillo.

La cobertura por colisión cubre los daños físicos sufridos por su vehículo comercial en caso de accidente, como golpear un poste o chocar contra una valla, siempre que usted no sea el culpable del incidente. También cubre la reparación o sustitución del vehículo después de un accidente, menos la franquicia. Puedes añadir a tu póliza una cláusula de daños físicos para vehículos alquilados y de terceros para cubrir los accidentes con vehículos que no sean propiedad de tu empresa.

Cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente

Muchos conductores necesitan más seguro de responsabilidad civil para cubrir los gastos derivados de un accidente. La cobertura de motorista sin seguro, o cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente, como se suele denominar, ayuda a cubrir esa carencia.

Normalmente, este tipo de cobertura paga los gastos médicos y funerarios tuyos, de los miembros de tu familia que viven contigo y de tus pasajeros tras un accidente con un conductor culpable que no tiene seguro de coche. También cubre los daños materiales tras un accidente con un conductor culpable sin seguro de coche hasta los límites de tu cobertura UM/UIM.

También pagará tus lesiones y daños materiales si el conductor culpable tiene seguro de coche, pero sus límites no son lo suficientemente altos como para cubrir todas tus pérdidas. Por eso muchas personas incluyen este tipo de cobertura en sus pólizas.

Cobertura de gastos médicos

La cobertura de gastos médicos, a veces llamada MedPay, cubre tus gastos médicos y los de tus acompañantes hasta un límite determinado en caso de accidente. Es un tipo de cobertura "sin culpa", es decir, no importa de quién sea la culpa del accidente.

También puede cubrir visitas a urgencias, diagnósticos y tratamientos específicos, e incluso determinados servicios sanitarios a domicilio. Aunque es más completa que la protección contra lesiones personales (PIP), puede ayudarle a usted y a sus empleados a recibir rápidamente atención médica tras un accidente.

Añadir este tipo de cobertura suele ser asequible y puede hacer que su empresa se sienta más segura en la carretera. Sin embargo, siempre debe considerarse como un complemento a su plan de seguro médico existente, no como un sustituto. En algunos casos, PIP es una mejor opción.