13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿En qué consiste el seguro de decesos de prima única? Seguros Academy lo explica

¿En qué consiste el seguro de decesos de prima única? Seguros Academy lo explica

Victor Barco - 6 de septiembre de 2023

De acuerdo a los especialistas del sector seguros, el seguro de decesos es una excelente opción para cubrir los gastos de sepelio, ataúd, sala velatorio, inhumación y nicho que demandan la muerte de una persona.

Seguros Academy es una empresa que se dedica a brindar información acerca de los aspectos técnicos relacionados con la contratación de un seguro, con el objetivo de facilitar este proceso a las personas. En el caso del seguro decesos prima única, la página web de la organización realiza algunas recomendaciones para contratar el mejor tipo de póliza posible.

El funcionamiento del seguro decesos prima única

El seguro decesos prima única es una alternativa recomendada para las personas que buscan una forma de ahorrar en los gastos que supone un fallecimiento. A diferencia del seguro de decesos corriente, esta prima está dirigida a las personas mayores de 71 años y consiste en un pago único con un valor menor.

En la mayoría de casos, la prima única tiene un valor a partir de 4.000 €, lo que representa aproximadamente la mitad del coste normal, con la ventaja de que los tipos de cobertura son muy similares. Debido a la edad de los asegurados, no es posible contratar una prima periódica manual, por lo que esta opción es vista como una salida frente a cualquier contratiempo.

Seguros Academy brinda consejos para contratar un seguro decesos prima única acorde a sus necesidades

Para contratar un seguro decesos de prima única acorde a sus necesidades, la empresa Seguros Academy recomienda evaluar con detenimiento algunos aspectos importantes relacionados con la cobertura. Esto incluye los traslados a nivel nacional y en el extranjero, los gastos de fallecimiento, el nicho o incineración, los trámites burocráticos, el seguro de viaje y las características y alcance de la cobertura médica y dental.

Al asegurarse de que su seguro decesos de Prima Única reúna todos estos requisitos o la mayoría de ellos, los clientes de una compañía de seguros pueden sentirse tranquilos con la contratación. Además de cubrir los gastos de fallecimiento, este tipo de prima es verdaderamente útil para recibir apoyo y orientación en el momento que fallece un ser querido.

En vista de la importancia que tiene contratar el seguro decesos prima única, el personal de Seguros Academy señala que es fundamental leer atentamente la letra pequeña para no tener sorpresas en el futuro. Desde la página web de la organización, las personas interesadas en este tipo de póliza pueden conocer más información para tomar la mejor decisión.