22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descubrir los gastos de cambiar la hipoteca de banco con esta plataforma financiera

Descubrir los gastos de cambiar la hipoteca de banco con esta plataforma financiera

Victor Barco - 7 de septiembre de 2023

Con la subida del Euribor, para muchos usuarios, pagar la cuota de su hipoteca se ha convertido en algo tedioso y cada vez más complejo, que los lleva a cuestionarse posibles alternativas, tales como trasladar el préstamo a otra entidad financiera buscando mejores condiciones en su hipoteca y así reducir la cuota.

Esta decisión puede acarrear varios beneficios para los deudores del financiamiento, sin embargo, lo más recomendable es asegurarse de que realmente se consiguen mejores condiciones. Este es precisamente el objetivo de gibobs, una plataforma que ayuda a las personas a conseguir hipotecas con mejores condiciones y sin ningún coste, su servicio es completamente gratuito. 

Cómo determinar el coste de cambiar la hipoteca de banco

Cambiar la hipoteca de banco no solo es un proceso factible, sino que, en muchos casos, es además una excelente alternativa para conseguir mejores tasas de interés y así reducir el valor de la cuota mensual a pagar por el préstamo. Sin embargo, para conseguir este objetivo es necesario considerar algunos aspectos fundamentales, como los términos que ofrece la nueva propuesta, así como los costes que implica realizar esta operación.

El precio de cambiar la hipoteca de banco es uno de los principales factores a considerar en esta situación. Para calcular su valor total se debe considerar tres tipos de gastos. En primer lugar, están los costes administrativos, en particular, los gastos de tasación, los cuales por ley corresponden al cliente. Asimismo, está la comisión por subrogación, que varía dependiendo del tipo de interés de la hipoteca, ya sea fijo o variable, y no todas las entidades bancarias lo cobran. También está la comisión de apertura de la nueva hipoteca, la cual es poco habitual, pero algunas entidades bancarias la incluyen entre sus tarifas.

Además de estos factores, es importante considerar la fecha en que se firmó la hipoteca original, ya que, dependiendo de ello, la normativa establece los límites de las comisiones que se pueden cobrar por este proceso.

Asesoría sin coste para conseguir la hipoteca más conveniente

Muchos usuarios necesitan apoyo para calcular su hipoteca cuando deciden cambiarse de banco, ya que los diferentes factores que inciden en ello requieren de un análisis técnico, preciso y meticuloso. Para ello, una de las mejores alternativas es gibobs, una plataforma de asesoría gratuita especializada en créditos hipotecarios, la cual cuenta con un equipo de asesores altamente cualificados y experimentados en este sector. 

Durante años, estos expertos se han dedicado a brindar asesoría en este ámbito, con el objetivo de ayudar a sus usuarios a cuidar de su salud financiera. Para ello, cuentan con un sencillo formulario online, donde el usuario solo debe rellenar algunos datos relevantes para poder simular su nueva hipoteca, y así obtener una estimación del ahorro que podrían llegar a conseguir. Tras este proceso, la plataforma brinda un acompañamiento total para gestionar la operación de traslado, sin que ello implique ningún coste para el usuario ni antes ni después del proceso.