22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Es fiable la regeneración de los filtros DPF para los coches de Diésel?, por BCS Valdivia

¿Es fiable la regeneración de los filtros DPF para los coches de Diésel?, por BCS Valdivia

Victor Barco - 21 de septiembre de 2023

Para reducir la cantidad de partículas que producen los vehículos con motor Diésel, es fundamental el funcionamiento del filtro DPF.

Cuando la luz en el tablero indica una avería en el motor, lo más probable es que se deba hacer una revisión de este sistema. Cambiarlo por completo puede ser una opción, pero en BCS Valdivia ofrecen la alternativa de la regeneración DPF. En este servicio diagnostican el problema en el filtro y realizan una recuperación integral donde la pieza recupera su funcionamiento en un 95%.

¿Cuáles son las principales claves para entender la regeneración DPF?

Para evitar los contaminantes que genera el Diésel, los coches que funcionan con este combustible emplean un filtro DPF. Este es el encargado de retener el hollín y la suciedad que genera el motor, con el constante uso estas partículas se instalan en el filtro, lo que altera su funcionalidad. Es allí cuando se debe hacer una revisión integral.

Muchos talleres suelen optar por el cambio completo del filtro, pero es una realidad que este comprende un gasto significativo. Es por ello que en BCS Valdivia brindan una alternativa más accesible e igual de funcional.

Conocido como la regeneración DPF, es un proceso que consiste en identificar la vida útil del filtro y, en los casos que aún sigue en buen estado, se limpia exhaustivamente y se vuelve a instalar.

Por medio de su sistema propio, realizan un diagnóstico real del estado del filtro que les permite determinar si realizar la regeneración DPF es realmente un proceso viable. Por la calidad de este sistema, en la mayoría de los casos se puede limpiar y realizar el mantenimiento para que siga su función.

Los múltiples servicios de calidad de BCS Valdivia

Hay quienes dudan de la regeneración DPF, ya que consideran más fiable instalar un sistema completamente nuevo. No obstante, en BCS Valdivia son especialistas en la limpieza y mantenimiento del filtro DPF. Cuentan con la garantía de su proveedor principal, Bosch, de manera que sus procesos son respaldados por la marca, así como por la popularidad entre sus clientes.

Antes de realizar la regeneración DPF, en el taller brindan una asesoría técnica especializada, así como detalles de cada parte del proceso. Así, aseguran a todos sus clientes que la limpieza y el mantenimiento se está realizando de la forma adecuada.

Además de regeneración DPF, en BCS Valdivia se encargan de la revisión y el mantenimiento integral de los vehículos, que incluye motor, frenos, batería, luces, neumáticos y mucho más. Para conocer detalles del servicio solo se debe ingresar en su plataforma digital.