27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Música cofrade

Rosario de Cádiz acompañará al misterio de la Hermandad de la Estrella

Rosario de Cádiz acompañará al misterio de la Hermandad de la Estrella

Redacción - 26 de septiembre de 2023

La Semana Santa de Sevilla, reconocida por su devoción y tradiciones solemnes, experimentará un cambio sonoro el próximo año, ya que la Hermandad de la Estrella de Triana ha decidido renovar su acompañamiento musical. Tras muchos años de la música de la B.C.T. Presentación al Pueblo de Dos Hermanas sonando tras el Señor de las Penas, ahora será la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz quien acompañará el misterio trianero con sus acordes.

Este cambio se produce después de un acuerdo entre la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz y la Hermandad de la Estrella, que los unirá por los siguientes tres años. La banda gaditana tendrá así la oportunidad de marcar el paso de la cofradía durante el Domingo de Ramos sevillano, creando una nueva atmósfera sonora para los devotos y asistentes.

Este no es el único cambio musical en las hermandades sevillanas. En tiempos recientes, otras hermandades han hecho cambios similares, como la Hermandad del Carmen de Sevilla y la Exaltación, optando por diferentes bandas para acompañar sus respectivos pasos de misterio.

Este nuevo acuerdo permitirá a la banda gaditana realizar un total de cuatro actuaciones en Sevilla, acompañando no solo a la Hermandad de la Estrella sino también a las Hermandades de las Aguas, la Sed y la Exaltación, enriqueciendo con su música los actos de Semana Santa en la capital andaluza.

La integración de nuevas bandas y sonidos refleja el dinamismo y la evolución constante de las tradiciones de Semana Santa en Sevilla, manteniendo vivas y vibrantes sus expresiones culturales y religiosas.