16 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

En lugar de a un particular, ¿por qué vender un coche a un desguace autorizado?

En lugar de a un particular, ¿por qué vender un coche a un desguace autorizado?

Victor Barco - 24 de octubre de 2023

Cuando llega el momento de deshacerse de un coche que ha sufrido un siniestro, una de las primeras alternativas en las que se piensa es venderlo a un particular. Aun así, cuando el daño es irreparable o los gastos de acondicionamiento serían elevados, la mejor elección es vender coche para desguace. Adicionalmente, esta última opción es la más conveniente cuando se tiene prisa.

En este sentido, uno de los centros autorizados para el tratamiento de vehículos con mayor experiencia y con más facilidades es Compramos Tu Siniestro. En su página web es posible conocer la tasación del coche tan solo indicando la matrícula y el código postal. Si el propietario acepta la cifra que se le ofrece, la compañía se encarga inmediatamente de agilizar los trámites y recoger el coche.

Ventajas de vender coche para desguace

La principal ventaja de vender coche para desguace es la seguridad de que no habrá inconvenientes en el futuro, ya que Compramos Tu Siniestro gestiona la baja definitiva ante la Dirección General de Tráfico (DGT).

En ese aspecto, cabe recordar que las ventas de vehículos a un particular están sujetas a la Ley de Garantía. Por lo tanto, el dueño original tendría que responsabilizarse por cualquier factura de avería que ese coche genere en un plazo de seis meses.

Otro beneficio de elegir el desguace es evitar los gastos que serían ineludibles al acondicionar el vehículo para poder ofrecerlo en el mercado de segunda mano.

Por otro lado, para concretar una venta a un particular, hay que dedicar tiempo y esfuerzo haciendo publicaciones para conseguir interesados en el vehículo. Y posteriormente, se debe atender a los posibles compradores, pero todo ese esfuerzo no garantiza que se concretará la compra-venta. 

Por el contrario, al acudir con un centro autorizado, el propietario puede deshacerse de forma rápida y sencilla del coche.

Sin necesidad de transportar el vehículo

Con el servicio de Compramos Tu Siniestro, el cliente ni siquiera debe transportar el coche, ya que personal autorizado de la compañía se encarga de retirarlo en la dirección que se le indique. No obstante, cabe destacar que cuando el propietario está dispuesto a llevar el coche al desguace o lo transporta la grúa del seguro, la empresa suma 20 euros extras a la tasación.

Asimismo, puede desocuparse el espacio rápidamente, a diferencia de cuando se pretende vender a un particular. En este último caso, el vehículo estaría estacionado hasta que se consiga concretar la venta y el nuevo dueño lo retire.

Compramos Tu Siniestro tiene una amplia red de centros de tratamiento autorizados en toda España, que garantizan el cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas con generar el menor impacto medioambiental.

Finalmente, acudir a este desguace para vender un coche siniestrado es una manera de obtener recursos rápidamente, ya que ofrece cancelar el importe en efectivo cuando el valor no supere los 1.000 euros.