05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de un producto original con una marca registrada, en estas fechas navideñas, por ISERN

La importancia de un producto original con una marca registrada, en estas fechas navideñas, por ISERN

Victor Barco - 19 de diciembre de 2023

Según un estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, la falsificación y piratería suponen un grave riesgo para las empresas de todo el mundo, pero especialmente para las pymes. Por esta razón, la agencia de propiedad industrial e intelectual ISERN se dedica al diseño de estrategias innovadoras para proteger los activos de sus clientes y minimizar el riesgo de afrontar consecuencias negativas. Al contar con un producto original con una marca registrada, las empresas pueden tomar acciones para enfrentar la falsificación de sus productos.

La falsificación de productos es un problema recurrente durante las fiestas navideñas

A pesar de que la falsificación de productos es un fenómeno que ocurre durante todo el año, las empresas de diferentes sectores registran un mayor número de problemas durante las fiestas de Navidad. El motivo es que las personas acostumbran realizar compras abundantes durante esta época, por lo que pueden ser víctimas recurrentes de la falsificación. Asimismo, la distribución por internet es una herramienta que favorece la falsificación de medicamentos, alimentos, cosméticos, juguetes y otros artículos que carecen de autenticidad.

Para no ser víctimas de falsificación, lo ideal es que los clientes desconfíen de cualquier precio demasiado barato, un embalaje mal etiquetado o una calidad inferior a la habitual.

Por otra parte, las marcas pueden protegerse mediante una solución integradora que incluye la detección de productos falsificados, el asesoramiento y soluciones a medida para proteger sus derechos. En caso de mantener sospechas acerca de una falsificación de sus productos, ISERN ofrece un servicio garantizado de brand protection.

¿En qué consiste el servicio de brand protection que ofrece ISERN?

A través del servicio de brand protection que ofrece ISERN, las empresas y particulares de cualquier sector tienen la posibilidad de proteger su producto frente a los riesgos de falsificación que existen en internet o marketplaces. Por esta razón, este es uno de los principales retos que enfrenta la agencia, debido a los daños en la reputación que produce la falsificación de una marca.

La solución integral desarrollada por ISERN permite saber cómo, dónde y quién está abusando de una marca o producto, además de que orienta al cliente acerca de las medidas necesarias para su protección. De la misma manera, la agencia de propiedad intelectual trabaja en conjunto con las aduanas para llevar a cabo la interceptación oportuna de mercancías.

Con base en su amplia experiencia, el equipo de ISERN ofrece un servicio integrador que permite detectar los riesgos de falsificación e implementar acciones concretas para evitar la pérdida de dinero. Al ser un agente cualificado de patentes y marcas, los clientes pueden mantener el control total y la confianza sobre la situación de sus productos en el mercado.