05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ideaspropias Editorial se especializa en el desarrollo de contenidos didácticos

Ideaspropias Editorial se especializa en el desarrollo de contenidos didácticos

Victor Barco - 21 de diciembre de 2023

El e-learning es un método de enseñanza que usa la tecnología para entregar contenidos educativos a los estudiantes y trabajadores. En los últimos años, ha experimentado un auge impulsado por el aumento de la conectividad a internet, la disponibilidad de dispositivos móviles y la creciente demanda del aprendizaje flexible.

Por esta razón, diversas editoriales y profesionales se han dedicado a la creación de contenido didáctico para el entorno virtual. Un ejemplo de ello es Ideaspropias Editorial, una empresa que diseña material para plataformas de formación.

Proceso de desarrollo de contenidos didácticos

El desarrollo de contenido didáctico para e-learning es un proceso complejo que consta de varias fases para garantizar su calidad. En este sentido, debe tener una estructura lógica y estar organizado en módulos de estudio. Además, los autores son expertos profesionales en un área de conocimiento y tienen la habilidad de transmitir una enseñanza clara.

Por lo general, el proceso inicia con la planificación del contenido, estableciendo el formato, la extensión, el público objetivo, presupuesto y cronograma del proyecto editorial. Después, se pasa a la fase de diseño instruccional en la cual se analizan los destinatarios de los cursos y sus necesidades de aprendizaje, se definen los objetivos y contenidos del curso para, posteriormente, diseñarlos de forma efectiva seleccionando los recursos didácticos y multimedia necesarios para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea exitoso.

Se pueden utilizar diferentes herramientas y formatos para desarrollar el material. El contenido debe ser interactivo, dinámico y accesible para todos los usuarios. Por lo tanto, suele pasar por una etapa de evaluación para comprobar la calidad del curso o manual, y también su comportamiento en una plataforma de teleformación.

Editorial especializada en contenidos didácticos

Ideaspropias Editorial es uno de los sellos de contenidos didácticos más reconocidos en España y se encarga de ofrecer soluciones integrales para la formación profesional. Asimismo, cuenta con más de 20 años de trayectoria y forma parte de Femxa. Ideaspropias se especializa en la publicación de contenidos vinculados a los grados A, B, C, D de la nueva ley de FP, ciclos formativos y acceso a la universidad y acceso a ESO.

Su catálogo ofrece una amplia gama de formatos de alta calidad como cursos, libros, e-book o audiolibros, que están adaptados a las necesidades de los estudiantes e instituciones. De la misma forma, puede integrarse en diferentes plataformas educativas o sistemas de gestión del aprendizaje (LMS).

Además, la editorial cuenta con un equipo integrado por expertos en diferentes carreras profesionales que se encargan del proceso de la edición, el diseño instruccional y el diseño gráfico. Así, garantiza entregar recursos actualizados.