05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El club de Coworking La Plaza para acompañar a otras emprendedoras a tener negocios rentables, CEO's Club

El club de Coworking La Plaza para acompañar a otras emprendedoras a tener negocios rentables, CEO's Club

Victor Barco - 28 de diciembre de 2023

Según diferentes estudios, trabajar en espacios de trabajo óptimos potencia la salud emocional. Las áreas que se perciben como cómodas y acogedoras mejoran la salud en un 20 %, la felicidad del empleado en un 24 % y la productividad aumenta entre un 15 y un 35 %.

Coworking La Plaza es un espacio compartido creado para inspirar y motivar a las mujeres a trabajar, equipado con todo lo requerido para que cualquier emprendedora pueda crear todo el contenido y estrategias para fortalecer su marca o negocio: material para redes sociales, podcasts, grabación de vídeos y, además, salas de conferencias, ofreciendo un lugar único con todo lo necesario para acompañar a las emprendedoras en el camino de lograr negocios rentables.

CEO’s Club, un espacio pensado para las mujeres emprendedoras

Estar rodeada de emprendedoras y empresarias influye en la productividad y creatividad de cualquier mujer CEO. Trabajar en solitario o en espacios aislados puede generar sentimientos de soledad, crecimiento sin estrategias ni estructura, inconvenientes al planificar el día, dificultad en el momento de tomar decisiones empresariales y de equilibrar la vida profesional y personal.

Por ello, surgió CEO’s Club, un espacio dedicado a las mujeres emprendedoras y empresarias que desean convertirse en las directoras ejecutivas de sus negocios. Un grupo para acompañar a otras empresarias, con y sin experiencia, enseñarles a ser las CEO de sus negocios y hablar libremente sobre la realidad de la mujer en el entorno empresarial.

La experiencia de CEO’s Club ofrece a sus integrantes un encuentro presencial cada mes con formaciones continuas para trabajar un tema y así adquirir aquellas habilidades que toda CEO debe tener, un canal de Telegram privado, en el que las miembros podrán compartir sus dudas, inquietudes y retos que se les puedan presentar y acompañamiento por parte del grupo de empresarias durante todo el año.

La importancia de compartir

El ser humano es sociable por naturaleza. Si bien existen personas que prefieren una vida más solitaria, para las emprendedoras, el hecho de poder compartir con otras empresarias es esencial para su éxito profesional y para el crecimiento y permanencia en el tiempo de su emprendimiento.

Formar parte de una comunidad de emprendedoras y trabajar junto a ellas puede ser sumamente beneficioso, ya que son una fuente de inspiración y motivación para la empresaria y sus proyectos actuales o futuras propuestas para impulsar a su empresa.

Asimismo, estos clubes hacen posible la oportunidad de poner a prueba ideas o modelos de negocios, con la opción de recibir asesoría de otras empresarias para determinar si el proyecto es viable y ofrecer consejos para mejorarlo.

Estas comunidades también son un excelente entorno para conocer a posibles inversoras o compañeras que crean o se identifiquen con el proyecto y deseen formar parte de él. Además, permiten el acceso a distintas formaciones, lo que ayudará al crecimiento tanto de la empresa como de la emprendedora.

Por estas y más razones, CEO’s Club abrirá de nuevo sus puertas en enero de 2024 a todas aquellas emprendedoras y empresarias que deseen formar parte de este espacio creado por y para mujeres exitosas.