05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

igus explica la importancia de elegir el cable correcto en el mundo industrial

igus explica la importancia de elegir el cable correcto en el mundo industrial

Victor Barco - 9 de enero de 2024

Para garantizar que los sistemas eléctricos estén protegidos contra descargas o cortocircuitos y que su tecnología mejore al máximo la transmisión de energía e información, es indispensable elegir el cable correcto en el mundo industrial. Una de las empresas especialistas en la fabricación de cables de alta calidad es igus, una desarrolladora de productos industriales altamente tecnológicos, especializada en la fabricación de productos en plásticos tribológicamente optimizados, para mejorar todo lo relacionado con el movimiento de maquinaria. Actualmente, sus cables y miles de productos más son distribuidos en 188.000 empresas de más de 80 países.

Propuestas para evolucionar

Entre la oferta de igus, la empresa destaca sus cables chainflex, con una nueva garantía de 4 años, única en el mercado. Se trata de cables flexibles para trabajo en movimiento cuyo desarrollo ha pasado por más de 700 test simultáneos en el laboratorio de pruebas de la compañía para garantizar una máxima vida útil y total confiabilidad. Además, los cables chainflex fueron específicamente diseñados para ser utilizadas como cable cadena portacables y cumplen los requisitos aplicables para ROHS-II y REACH y todos los estándares de compatibilidad electromagnética.

Las empresas interesadas en adquirir los cables chainflex pueden elegir el cable correcto entre una amplia gama de más de 1.300 tipos, que abarca diferentes revestimientos y funcionalidades, todos con las certificaciones UL, DNV, EAC, CTP y CE, y aprobados para su uso en sistemas regidos por las normativas EtherCAT, CC-Link, CC-Link IE Field, Profibus, Profinet e Interbus.

Otra propuesta de la marca es el cable confeccionado con conectores a medida readycable, una familia de productos para movimiento, compatible con los principales fabricantes de servomotores. Para encontrar el cable que desea, el usuario puede utilizar el buscador online, por número de referencia o por fabricante, incluso obtener muestras gratuitas.

Optimizando la transmisión de energía

La tecnología del cable 3 en 1 de readychain que mejora los procesos y la transmisión de energía también es una excelente opción para la evolución en las industrias, ya que va acompañado de las cadenas portacables e-chain de igus, que guían y protegen los cables y reducen los periodos de paradas no planificadas y aumentan la vida útil de los cables y los tubos. Producidas por igus desde 1971, las cadenas portacables de plástico técnico, se ofrecen en varios tamaños y diseños.

Gracias a su aplicación universal, las cadenas son capaces de ahorrar espacio y amortiguar grandes velocidades al conducir los cables más sensibles como bus, datos, fibra óptica, además de estar preparadas para soportar climas extremos. Igualmente, los sistemas listos para plug&play ahorran tiempo a los ingenieros de diseño y encargados de mantenimiento.

Los productos de plástico de alto rendimiento y bajo desgaste continúan perfeccionando el movimiento en el sector industrial con acciones orientadas no solo a mejorar los proceso, sino a contribuir para alcanzar la huella cero de carbono para 2025 en su producción.