23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

En Gran Canaria, un matrimonio cancela una deuda de 46.000 euros gracias a Canarias Sin Deudas

En Gran Canaria, un matrimonio cancela una deuda de 46.000 euros gracias a Canarias Sin Deudas

Victor Barco - 17 de enero de 2024

La Ley de Segunda Oportunidad y el despacho especializado Canarias Sin Deuda han permitido a la pareja, en situación de insolvencia, librarse de su deuda y empezar de nuevo

La Justicia da una segunda oportunidad a un matrimonio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) cancelándole una deuda de más de 46.000 euros. El hombre de la pareja trabajaba como camarero a tiempo parcial y la situación de su mujer era similar. Al no poder hacer frente con sus ingresos a sus gastos, recurrieron a préstamos con distintas entidades que les llevaron a una situación de insolvencia. 

“Cuando recurrimos a la Ley de Segunda Oportunidad partíamos de una situación de insolvencia. Yo había tenido un trabajo a media jornada en hostelería y mi mujer estaba en la misma situación, con nuestros ingresos apenas cubríamos los gastos. Entramos en una espiral en la que pedíamos un préstamo para cubrir otro préstamo. Luego, la pandemia nos paró en seco y percibíamos aún menos ingresos", explica el hombre.

El despacho de abogados Canarias Sin Deuda, referente en la tramitación de esta ley en el Archipiélago, ha llevado a cabo la gestión del proceso que ha concluido con la cancelación de la deuda acumulada. 

El abogado y responsable de la oficina de Canarias Sin Deuda en Gran Canaria, Samuel Díaz, recuerda que “La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite, desde 2015, que particulares y autónomos puedan optar a librarse de sus deudas, siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos que establece. Exige a las personas que se acogen demostrar que se ha actuado de buena fe y no tener antecedentes por delitos contra el patrimonio o de carácter socioeconómico, entre otros requisitos.

Por su parte, Jaime Terrón, asesor de Canarias Sin Deuda que ha gestionado el caso de esta pareja explica que “Al contexto de crisis y de parón de la actividad económica en algunos sectores, como el de la hostelería, se suma en este y otros muchos casos que nos llegan, el desconocimiento de gran parte de la sociedad con respecto a determinados productos financieros sus riesgos e intereses. Contar con asesoramiento y dejarse guiar en el proceso es muy importante para llegar, como en el caso de Léster y Yumilka a la cancelación de la deuda”.

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deudas en el archipiélago, consolidándose como un despacho líder en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100?nario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera. 

Contacto Canarias Sin Deuda:

info@canariasindeuda.com

Gran Canaria: Calle Perojo, 19, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Tenerife: Calle Villalba Hervás nº 11 – 38002 – Santa Cruz de Tenerife

Lanzarote: Calle Almirante Boado Endeiza, nº6, 35500, Arrecife