26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Se puede cancelar un seguro de vida en cualquier momento?, por PuntoSeguro

¿Se puede cancelar un seguro de vida en cualquier momento?, por PuntoSeguro

Victor Barco - 19 de enero de 2024

Cancelar seguro de vida puede ser un proceso complicado y que genera muchas dudas. Además, resolverlas es fundamental para tener más conocimientos sobre las opciones disponibles para el asegurado. Por este motivo, PuntoSeguro explica cuándo es posible anular estas pólizas, lo cual va a depender, principalmente, del tipo de seguro y las condiciones establecidas previamente en el contrato.

¿Se puede cancelar un seguro de vida en cualquier momento?

De acuerdo con PuntoSeguro, cancelar un seguro de vida en cualquier momento es posible, pero puede haber ciertas condiciones. Una de las principales es el tipo; en caso de un seguro de vida de riesgo, el asegurado tiene un período de desistimiento. Se trata de un lapso de tiempo durante el cual se puede anular la póliza y recibir un reembolso de las primas pagadas. Generalmente, suele ser de 30 días, partiendo del momento en que se recibe el seguro o el documento de cobertura provisional.

Otra duda frecuente es si se puede cancelar un seguro de vida antes de la fecha de vencimiento. PuntoSeguro afirma que es posible, pero únicamente hasta un mes antes de la fecha de renovación. Es decir, si ya han pasado 30 días de la firma inicial, la póliza puede ser cancelada en cualquier momento, excepto cuando quede menos de un mes para el vencimiento. Ahora bien, en caso de los seguros de vida a prima única financiada, solo podrán cancelarse durante el período de desistimiento.

En cualquier caso, lo más recomendable es consultar con el mediador o la aseguradora, que están en la obligación de atender a las dudas del asegurado y explicarle el proceso.

PuntoSeguro ofrece asesoría personalizada a sus clientes

Esta empresa en línea actúa como intermediaria para ayudar a los usuarios a encontrar la compañía y póliza adecuada a sus necesidades. Para eso, cuentan con un comparador de seguro de vida, donde se pueden observar los precios y condiciones de las mejores pólizas del mercado.

En caso de presentarse algún problema durante el contrato de seguro, también están a disposición para ofrecer guía y asesoramiento, sin ningún coste adicional. Por lo tanto, al contratar un seguro de vida por medio de esta compañía, la única preocupación del cliente será el precio de la póliza. Si se necesita más información o aclaraciones adicionales, el interesado simplemente puede contactar a su equipo de atención al cliente, el cual está siempre a disposición para ayudar a los asegurados.

En concreto, es posible cancelar un seguro de vida, pero hay ciertas condiciones y plazos a considerar. Los asegurados pueden comunicarse con la compañía aseguradora o el mediador para obtener la información más actualizada y precisa. En el caso de PuntoSeguro, cuentan con un equipo de atención al cliente para atender cualquier duda que pueda presentarse a sus clientes.