23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Ley de Segunda Oportunidad perdona a una familia de Lanzarote una deuda de 14.200 euros

La Ley de Segunda Oportunidad perdona a una familia de Lanzarote una deuda de 14.200 euros

Victor Barco - 24 de enero de 2024

Un matrimonio con tres hijos, afincado en Arrecife, logra que la Justicia les libere de la deuda acumulada para que puedan empezar de nuevo

La Ley de Segunda Oportunidad permite un nuevo comienzo a una familia afincada en Arrecife que tuvo que declararse en quiebra. La Justicia les ha liberado de una deuda de 14.200 euros para que puedan rehacer su vida y sacar adelante a sus tres hijos

El cliente y su cónyugue tenían empleo y seguridad económica y confiaban en poder hacer frente a la devolución de un préstamo que habían solicitado para instalarse en la capital lanzaroteña con sus hijos.  

Cuando el sujeto sufrió un accidente, los ingresos que entraban en casa se redujeron drásticamente y la familia pasó a depender de un solo salario. Posteriormente, también su esposa perdió su empleo, embarazada de su tercer hijo, tenía dificultades para acceder a otro puesto y empezaron los problemas para hacer frente al pago del alquiler de la vivienda y a los gastos básicos. Ahogados por la deuda, recurrieron a una tarjeta revolving que fue una vía de escape temporal, pero que, con el tiempo, supuso la acumulación de nuevas deudas con altos intereses que finalmente les llevaron a recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad.

La Justicia ha dado una segunda oportunidad a esta familia, con la cancelación de la deuda acumulada para que puedan empezar desde cero. Según explica este afectado por la deuda, “Me sentía en situación vulnerable, ya que venía arrastrando una deuda que no podía pagar, aunque lo intentaba endeudándome por otro lado. En realidad, lo que hacía era hundirme cada vez más. La cancelación gracias a la Ley de Segunda Oportunidad ha supuesto una alegría para toda mi familia y ahora puedo empezar de nuevo con más fuerza”.

El coordinador de la oficina de Lanzarote de Canarias Sin Deuda, Erik Curquejo, explica que “Para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir una serie de requisitos que, en el caso del cliente, sí que se daban. Antes de recurrir al concurso de acreedores, habían intentado por todos los medios salir de su situación de deuda sin éxito”.

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho de referencia en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100 % canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera. 

Contacto Canarias Sin Deuda:

info@canariasindeuda.com

Gran Canaria:

Calle Perojo, 19, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Tenerife:

Calle Villalba Hervás nº 11 – 38002 – Santa Cruz de Tenerife

Lanzarote:

Calle Almirante Boado Endeiza, nº6, 35500, Arrecife