05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

RD Global Sports, agencia especialista en fútbol africano de la mano de Ravi Daswani

RD Global Sports, agencia especialista en fútbol africano de la mano de Ravi Daswani

Victor Barco - 31 de enero de 2024

El fútbol es, en esencia, uno de los deportes más populares a nivel mundial. Ya sea por su poder para cautivar a los aficionados o por la numerosa cantidad de deportistas que se dedican profesionalmente, el interés por este deporte es de asunto global. Ante esta premisa y teniendo en cuenta la competitividad dentro de este deporte, diversos clubes de élite, así como agencias y academias, se han sumergido en la búsqueda incansable de nuevos talentos de forma internacional. El objetivo es claro: encontrar a atletas de gran potencial para transformarlos en grandes jugadores.

Un ejemplo de ello es RD Global Sports, una agencia de representación de futbolistas y academia de fútbol con el nombre de Canary Football Academy, ubicada en España que, tal como describen, custodian los sueños futbolísticos de una gran diversidad de deportistas. La selección de talento la llevan a cabo los agentes de la empresa, como Ravi Daswani, que se encarga de capturar talentos y representarlos a nivel mundial.

Viaje a África: reclutar a jóvenes talentos

Ravi Nishan Daswani es un joven canario abogado, licenciado en derecho que, con 36 años, ha viajado a distintos lugares del mundo a ojear talentos, pero hace hincapié sobre todo en países del continente africano. Todo con el fin de dar con nuevos talentos para la agencia de futbolistas RD Global Sports. Entre las localizaciones que ha visitado recientemente se encuentran Tanzania, Ghana, Nigeria, Mauritania, Cabo Verde o Costa Marfil.

En su última búsqueda, se ha centrado en dar con jóvenes africanos, de un rango de edad entre los 17 y los 22 años, que posean una gran rapidez y un buen estado físico. En uno de los scoutings, por ejemplo, concretamente en Port Hacourt en Nigeria, seleccionó a 4 jugadores, dos de ellos con destino a España y el resto a Portugal. Como novedad, el joven reclutante de talentos ha lanzado una academia residencial de fútbol en Gran Canaria. Todos los jugadores que forman parte de RD Global Sports tendrán la oportunidad de vivir en una residencia de 5 estrellas totalmente equipada donde los jóvenes serán posteriormente distribuidos entre distintos clubes españoles según su nivel y edad.

Un destino hacia el éxito

Los buenos jugadores no surgen de la noche a la mañana, sino que el talento natural que poseen y su capacidad deben nutrirse para que puedan desarrollar su potencial como grandes atletas. Únicamente a través de la realización de viajes, se realizan los scoutings, donde posteriormente son traídos a las Palmas de Gran Canaria.

Una vez llegan a las instalaciones de la academia, los deportistas van a contar con una diversidad de servicios. Primeramente, van a contar con entrenadores de primer nivel para la rapida adaptación al fútbol europeo. Otra particularidad es el entrenamiento de idiomas. Más allá del deporte, la academia proporciona clases de español, de manera que se puedan integrar en la cultura española. Las instalaciones de última generación también es una característica que cabe remarcar, puesto que dispondrán de un gimnasio exclusivo, así como de piscina y campos de entrenamiento de gran calidad. Asimismo, RD Global Sports cuenta con una amplia red de contactos con clubes, ojeadores y agencias; tanto en España como en el resto del mundo, que van a fomentar la posibilidad de obtener la visibilidad necesaria para hacer despegar la carrera de sus futbolistas.