05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

AJGR Fashion Consulting, la agencia dedicada al asesoramiento integral de empresas de moda

AJGR Fashion Consulting, la agencia dedicada al asesoramiento integral de empresas de moda

Victor Barco - 1 de febrero de 2024

La industria de la moda es un sector muy importante a nivel económico y global, en el que muchos emprendedores buscan entrar con su propia marca, para consolidar un negocio rentable. Sin embargo, en España, muchos de los proyectos que comienzan este camino cometen varios errores técnicos debido a su falta de conocimientos especializados en el sector.

Ante esta situación, una de las mejores soluciones son los servicios de AJGR Fashion Consulting. Esta agencia se dedica a proporcionar asesoramiento técnico integral para las empresas de moda, con el objetivo de ofrecerles las herramientas necesarias para optimizar su productividad y rentabilidad.

Asesoramiento integral alimentado por una vasta trayectoria en el sector de la moda

AJGR Fashion Consulting es una agencia fundada y dirigida por A. Javier Gómez Rivas, un profesional con más de 25 años de experiencia en el grupo francés LWMH, uno de los más reconocidos en la industria de la moda. Su amplia trayectoria le permitió participar en numerosos proyectos estratégicos para la firma y laborar en diversas áreas de gestión, como diseño de prendas, I+D, control de producción y producto, etc. Todo esto le ha dado un extenso repertorio de conocimientos sobre el funcionamiento de las empresas de moda, los cuales ahora se trasladan a los nuevos emprendimientos en el sector a través de su firma de asesoría.

Por otro lado, los servicios de esta agencia cuentan con un enfoque integral en el asesoramiento técnico para empresas de moda. Esto contempla aspectos como la profesionalización de los puestos de trabajo, la implementación de controles de calidad en los procesos de producción, la comunicación interna de la organización y el manejo de su reputación e identidad de marca. Además, sus procesos de asesoría hacen un profundo énfasis en la motivación del personal, un aspecto crucial para impulsar la productividad, así como transmitir una imagen positiva a los consumidores.

Los diferentes servicios que ofrece AJGR Fashion Consulting

El asesoramiento de AJGR Fashion Consulting abarca diversas técnicas y áreas de gestión especializadas para empresas de moda. Entre los aspectos medulares está la asesoría técnica en diseño y patronaje, cuyo objetivo es ayudar a estos negocios a elaborar colecciones exitosas, basadas en la identidad de su respectiva marca, así como en las tendencias y necesidades del mercado. Asimismo, ofrece apoyo en el desarrollo de nuevos productos, con el objetivo de crear soluciones que satisfagan las necesidades de los consumidores.

Otra de sus aportaciones es el desarrollo de un plan de negocios completo para estas empresas, el cual recoge objetivos estratégicos concretos y plantea una línea de acción para alcanzarlos. Esto se complementa con el análisis de procesos en la cadena de valor de la compañía, el cual utiliza indicadores como productividad, eficacia y actividad para medir y optimizar su desempeño. Además, ofrece una orientación completa en cuanto a organización departamental, con miras a optimizar y especializar el funcionamiento de cada área empresarial.

Todos estos recursos permiten mejorar el crecimiento de estos negocios, así como el impulso y desarrollo general de la industria de moda local.