05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tasación online y gratuita gracias a la tecnología basada en IA de RealAdvisor

Tasación online y gratuita gracias a la tecnología basada en IA de RealAdvisor

Victor Barco - 5 de febrero de 2024

Obtener los datos precisos del valor de una propiedad es un aspecto sumamente importante tanto para un comprador como para un vendedor. Teniendo en cuenta que este mercado está en constante actualización, la tasación online precisa es la clave para mantenerse al día e implementar un presupuesto adecuado para la gestión inmobiliaria.

Conocida como una de las empresas líderes en el mercado inmobiliario, RealAdvisor es una compañía que ofrece el servicio de tasación online gratuita por medio de la tecnología basada en IA. Este es un sistema altamente eficiente que evalúa hasta 70 criterios diferentes de una propiedad para establecer un coste aproximado a la realidad.

Obtener tasación online de propiedades en 5 pasos

Quienes están en el proceso de vender una propiedad, así como las personas que están analizando entre diferentes opciones para hacer una inversión inmobiliaria, pueden utilizar RealAdvisor como un medio de tasación online. A diferencia de otros sistemas, este es completamente gratis y brinda un informe detallado basado en aprendizaje con IA, esto quiere decir que la respuesta suele ser precisa, con respecto a los datos que establece el usuario y los que están disponibles en el sistema.

Ahora bien, el primer paso es acceder a la plataforma vía online. Para iniciar el proceso de tasación se debe colocar información específica de la propiedad. Esta incluye la ubicación, el tamaño del terreno, detalles de la construcción, número de habitaciones y baños. Es importante destacar que, mientras más detalles se coloquen sobre la propiedad, el análisis y la tasación son más específicos.

Después de proporcionar estos datos, el sistema se encarga de hacer un análisis comparativo con respecto a las propiedades que se encuentran en la misma área. RealAdvisor cuenta con un algoritmo avanzado, así como datos con históricos de venta que le ayudan a establecer una estimación de mercado adecuada.

Además, el sistema realiza una exploración de las características especiales que tiene la propiedad para finalmente generar un informe de tasación que incluye los factores que influyen en la valoración final.

Modelo de tasación basado en IA

Para generar un resultado inmediato y preciso, RealAdvisor se basa en un modelo de tasación de 70 criterios, de los cuales 20 se relacionan con las características de la vivienda, como la superficie del terreno y el número de habitaciones, y los 50 restantes con la calidad de la ubicación, tales como el acceso a transporte público, colegios y seguridad de la zona.

Igualmente, la valoración es alimentada por tres modelos diferentes, el primero son listados inmobiliarios con respecto a la zonificación local del suelo, el otro se basa en la transacción histórica y el último en el valor percibido por los propietarios. Teniendo en cuenta que el mercado está en constante cambio, el usuario puede recibir una valoración trimestral que se va actualizando constantemente.

Es así como RealAdvisor ha revolucionado los métodos de tasación online, proporcionando respuestas inmediatas a compradores y vendedores en todo el país.