22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Imperfecta y la producción de zumo de naranja sangunelli ecológico

La Imperfecta y la producción de zumo de naranja sangunelli ecológico

Victor Barco - 19 de febrero de 2024

La naranja sanguinelli o sanguina es una fruta descubierta en España en 1929.

La misma se caracteriza por su intenso color rojo y su singular sabor dulce con una acidez bastante equilibrada que cautiva, incluso, a los paladares más exigentes. 

Este manjar es perfecto para consumirlo en su estado natural, pero también es ideal para preparar zumo. Aunque, desde tiempos remotos, se ha considerado como una joya culinaria; con el pasar de los años, su popularidad descendió, debido a que los mercados fueron buscando otras variedades más rentables como las que se consiguen hoy en día.

Sin embargo, hay agricultores que trabajan para recuperarla, como es el caso de aquellos que hacen vida en la finca La Imperfecta, ubicada en Valencia.

La Imperfecta, un lugar que produce zumo de naranja sanguinelli 

Los zumos de naranja que las personas encuentran en cualquier establecimiento tienen el mismo sabor, ya que se hacen bajo una misma fórmula. Por eso, la finca La Imperfecta trabaja arduamente para ofrecer a las personas un zumo de naranja sanguinelli que les permita experimentar el verdadero sabor de la fruta natural.

El zumo de calidad premium que se prepara en el mencionado lugar es ecológico, pues se elabora de forma artesanal. Quienes lo prueban se refrescan al instante, a tiempo que sienten en su boca la dulzura característica de este tipo de naranja. 

El delicioso zumo es 100% sano, dado que no contiene concentrados, azúcar, estabilizantes, conservantes y mucho menos aromas añadidos. Quienes se encargan de embotellarlo para la venta solo prensan con su pulpa sanguinas sanas y maduras.

Los consumidores pueden adquirir botellas de 750 ml para acompañar sus comidas ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena. Antes de consumir esta bebida, debe agitarse muy bien.

Los principales beneficios del zumo ecológico de La Imperfecta

Este zumo, además de ser rico y refrescante, aporta muchos beneficios a quienes lo consumen. Primero que nada, contiene caroteno y antocianina, dos pigmentos naturales con altas propiedades antioxidantes que optimizan el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y otras patologías relacionadas con el sistema cardiovascular y digestivo. Asimismo, contribuye a la regulación de la presión arterial y del los niveles de colesterol malo.

Es rico en vitamina A, B y C, ácido fólico, calcio, fósforo. Todos sus componentes, además de ser alimenticios, son grandes aliados para estimular la producción de colágeno y, por ende, evitar el envejecimiento prematuro.  

En conclusión, el zumo de naranja sanguina o sanguinelli no solo es delicioso y perfecto para combinarlo con las comidas, sino que también es saludable, por lo que puede ser consumido por las personas que desean mejorar las condiciones de su organismo. Del mismo modo, su naturaleza ecológica lo hace apto para los veganos.