13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Xeat Burgers saca una campaña de apoyo a la fundación ARAELA

Xeat Burgers saca una campaña de apoyo a la fundación ARAELA

Victor Barco - 19 de febrero de 2024

La campaña ELA-Xeat Burgers llevada a cabo por esta firma ha sido todo un éxito y ya ha concretado su primera aportación a la fundación aragonesa ARAELA. La iniciativa ha consistido, además de la colaboración económica, en una estrategia de visibilización a través de redes sociales del trabajo que realiza la organización.

Así mismo, Xeat Burgers ha informado de que ha incluido en los empaques de sus productos unas tarjetas con los datos de ARAELA. El objetivo es que sus clientes tengan presente el nombre de la entidad y se animen a colaborar con ellos. De esta manera, podrán alcanzar a más personas.

El valor de la campaña ELA-Xeat Burgers

La Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ARAELA) es una organización de carácter privado sin ánimo de lucro nacida en el año 1999. Surgió por la iniciativa de afectados, familiares y profesionales, quienes han venido trabajando en favor de las personas afectadas por esta condición física. Ofrecen apoyo integral con atención social, psicológica, fisioterapéutica, terapias ocupacionales y logopedia.

Su objetivo siempre ha sido el de mejorar la calidad de vida de estas personas y ofrecer a su entorno familiar herramientas para atenderlos adecuadamente. El equipo de la firma de hamburguesas se ha identificado con esta labor y ha tenido la iniciativa de llevar a cabo la campaña ELA-Xeat Burgers. Los representantes de la compañía han señalado que la acogida del público ha sido muy positiva.

Recientemente, el personal de Xeat Burgers organizó una visita a la sede de la asociación para hacer entrega oficial del donativo recaudado hasta ahora. Además, aprovecharon el encuentro para llevar al personal y a algunos pacientes sus deliciosos productos. En la visita pudieron conversar sobre el trabajo que realiza la asociación, así como sobre sus proyectos inmediatos.

Una condición que merece toda la atención

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular de carácter degenerativo. Esta patología afecta a las neuronas responsables del control de los músculos voluntarios. En España, cada año se diagnostican en promedio unos 900 nuevos casos, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Es considerada la tercera enfermedad neurodegenerativa más común, por detrás del alzhéimer y el párkinson. Actualmente, existen entre 4.000 y 4.500 personas conviviendo con ella. En un lapso de tiempo relativamente corto, los pacientes diagnosticados con esta patología pasan a ser individuos completamente dependientes. El apoyo de la sociedad en general es fundamental, y por eso esta empresa se ha sumado con su campaña ELA-Xeat Burgers.

Un producto solidario donde prima la calidad

Para Xeat Burgers, su participación en la campaña en favor de ARAELA es una manera de devolver todo el respaldo que han recibido del público. Desde que salieron al mercado, sus hamburguesas se han caracterizado por primar la calidad de su carne. También han destacado por sus excelentes patatas fritas con salsas caseras y sus postres, convirtiéndose en una de las hamburgueserías delivery favoritas de Aragón.