23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Frank Gómez enseña las herramientas para convertirse en un mejor corredor de montaña con su libro ‘Escuela de trail’

Frank Gómez enseña las herramientas para convertirse en un mejor corredor de montaña con su libro ‘Escuela de trail’

Victor Barco - 23 de febrero de 2024

CÍRCULO ROJO.- Escuela de trail es el libro perfecto para convertirse en el mejor corredor de montaña que cada persona pueda llegar a ser. Después de varios años contando su experiencia y divulgando sus conocimientos, Frank Gómez ha redactado una obra dirigida a cualquier persona que esté interesada en el trail running, Gracias a este libro, el lector aprenderá los conocimientos más básicos de este deporte y mucho más, todo ello extrapolable a otras actividades deportivas como el ciclismo. Es decir, el objetivo del autor es que se puedan aprender herramientas que optimicen y mejoren la actividad deportiva sin olvidar disfrutar del proceso. 

Después de 30 años dedicado al deporte de resistencia, en Escuela de trail el lector encontrará un enfoque dedicado al entrenamiento y a la competición. Y, además, Frank Gómez expresa “su perspectiva única a la hora de afrontar el entrenamiento y el disfrute de la práctica deportiva” tal y como él asegura. 

Herramientas, experiencias, aprendizajes y consejos que harán que el lector ahorre tiempo en buscar información y aprenda a disfrutar hasta donde él sea capaz, porque como escribe Frank Gómez, “la cima la pones tú”. 

Sinopsis

En esta obra publicada por Círculo Rojo, Grupo Editorial el autor comparte su doble experiencia, como corredor de trail y entrenador, lo que aporta una perspectiva única sobre cómo entrenar y disfrutar al mismo tiempo del trail running, mejorando la técnica y práctica deportiva sin cometer muchos de los errores habituales del principiante.

El contenido del libro es muy completo. Aborda temas como la planificación del entrenamiento, la nutrición, la historia o la iniciación al trail running. En todo momento se ofrece un enfoque práctico para cada uno de los temas tratados, lo que lo convierte en una herramienta esencial tanto para el principiante como para el corredor experimentado que quiera mejorar su rendimiento.

"Aprenderás a preparar tu cuerpo y tu mente para las exigencias del trail running, a elegir el equipo adecuado, a entrenar de manera eficiente y a afrontar los desafíos de la montaña. Además, incluye muchos consejos y estrategias prácticas y útiles, explicadas con un lenguaje sencillo. A lo largo de los diez capítulos, podrás adquirir muchos conocimientos adicionales para convertirte en un mejor corredor de montaña. Después de leer este libro, comprenderás mejor la importancia de la actividad física para la salud y bienestar, y te sentirás aún más motivado para salir a correr por la montaña.", afirma el autor. 

Autor

"Hola, me llamo Frank Gómez, tengo 55 años y soy un apasionado deportista con más de treinta años de práctica, aprendizaje y experiencia en todos los factores relacionados con el entrenamiento y la mejora del rendimiento deportivo, buscando siempre mejorar y ser más competitivo.

Tengo más de 200 competiciones a mis espaldas, en trail running, running y ciclismo, que cubren diferentes especialidades: competiciones cortas y de gran fondo, pruebas por etapas y ligas anuales. 

Me considero un experto en el entrenamiento por objetivos, en el que la planificación y el análisis de resultados son claves para aprender y mejorar.

Además, acumulo miles de horas de estudio de libros, máster, cursos, publicaciones, vídeos, webinar relacionados con el entrenamiento, el análisis de datos, la motivación y la psicología deportiva, la nutrición y la suplementación deportiva.

Estoy convencido de que puedo ayudar a muchos deportistas a mejorar. Después de tantos años de competir, entrenar, cometer errores y aprender de ellos, ha llegado el momento de seguir disfrutando de otra forma. Quiero aportar mi granito de arena para que tú alcances el éxito: tu meta deportiva. Si quieres saber más sobre mí, visita la página web.", explica Frank Gómez sobre sí mismo.