13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Quiénes son y qué pueden ofrecer? Alaskadeco.

¿Quiénes son y qué pueden ofrecer? Alaskadeco.

Victor Barco - 26 de febrero de 2024

El mercado de muebles en España está experimentando una transformación, impulsada por cambios en los hábitos de consumo y una mayor conciencia sobre la sostenibilidad y la reutilización. En medio de este panorama, marcado por algunos cambios normativos, surge Alaskadeco como una solución innovadora y completa en la industria del mobiliario y la decoración.

Siendo un marketplace de muebles de calidad, Alaskadeco es una de las pocas plataformas actuales que se centra exclusivamente en la compraventa de mobiliario de segunda mano en España. Su propuesta va más allá de ser un marketplace, ya que ofrece servicios complementarios para ofrecer una experiencia completa llave en mano. Con una filosofía triple balance, buscan tener un impacto positivo a nivel social, medioambiental y económico

¿Qué es Alaskadeco? 

Alaskadeco se posiciona como un marketplace de muebles de calidad, en el que compradores y vendedores pueden adquirir y vender mobiliario de segunda mano, así como también acceder a servicios adicionales que facilitan las transacciones. Desde transporte, mudanzas, fotografía profesional, vaciados de casas y almacenamiento, hasta donaciones, restauraciones y reciclaje de muebles, la plataforma se esfuerza por proporcionar una experiencia completa y satisfactoria a sus usuarios. 

El modelo de negocio de Alaskadeco es transparente y eficiente. Los vendedores (restauradores, profesionales del mueble o particulares con piezas únicas), pueden registrarse en la plataforma, subir sus productos y, tras un plazo de 24 horas de validación de la calidad del producto, tener la publicación lista para la venta. Solo se cobra una comisión al vendedor en caso de que se concrete una transacción, establecida en un 20 % + IVA del valor de venta. Además, los vendedores tienen la opción de solicitar servicios complementarios para mejorar sus ventas, como fotografía profesional, con presupuestos personalizados, directamente desde la plataforma. 

Para los compradores, el proceso es igualmente sencillo. Basta con seleccionar el mueble deseado, ponerse en contacto con el vendedor si surge alguna duda, y elegir entre recoger el mueble o solicitar un presupuesto para su envío, todo en un solo lugar. El pago se realiza de forma segura desde Alaskadeco. Una vez completada la compra, la plataforma facilita todos los detalles necesarios para la recogida y cerrar el ciclo de la transacción de manera segura. 

Más que un marketplace de muebles de calidad, una comunidad 

Alaskadeco, yendo más allá de ser una plataforma intermediaria, apunta a generar un balance en tres aspectos elementales con todas sus acciones.

A nivel social, contribuye a dar una segunda vida a los muebles, mientras colabora con organizaciones que apoyan a personas en situación de vulnerabilidad.

En el medioambiente, se compromete a compensar su huella a través de programas de reforestación, medición del ahorro de CO₂ y reducción de residuos.

Por último, en términos de economía circular, la plataforma desarrollará herramientas de monitorización para evaluar el impacto positivo de la reutilización de muebles.

En conjunto, Alaskadeco resulta ser una solución integral y responsable en el mercado de muebles de segunda mano en España, combinando innovación, calidad y compromiso social y ambiental.