24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Disfrutar de un viaje culinario a través de los aperitivos italianos con Aperitalia

Disfrutar de un viaje culinario a través de los aperitivos italianos con Aperitalia

Victor Barco - 4 de marzo de 2024

La cocina italiana tiene una amplia tradición en la que destacan distintos sabores y platos. Por ejemplo, las pastas forman parte de la identidad culinaria de este país. Asimismo, hay una extensa variedad de productos, como salsas, encurtidos y preparaciones dulces, que se consumen a nivel global.

En España, es posible realizar un viaje culinario a través de distintos sabores italianos gracias a Aperitalia. Este local, ubicado en la calle Edgar Neville 32 de Madrid, funciona como restaurante y también ofrece productos italianos para llevar. Por ejemplo, se trata de un espacio ideal para disfrutar de un aperitivo italiano, distintas versiones de bruschette y tablas de embutidos, entre otras opciones.

Aperitivos y platos italianos en Aperitalia

En primer lugar, este restaurante ofrece una selección de aperitivos recomendados que rinden culto a la comida italiana. Uno de ellos es el panuozzo, un plato típico de Nápoles que se prepara cociendo masa de pizza con distintos rellenos. Otra opción es la caponata. Se trata de una bruschetta que se prepara con múltiples vegetales como berenjenas, olivas y apio, entre otros.

Este local también destaca por su oferta de tablas de embutidos. Por ejemplo, la mixta está integrada por prosciutto, pancetta, mozzarella y otros productos italianos de alta calidad. Todos estos aperitivos se pueden acompañar con una amplia variedad de refrescos, cervezas, vinos y cócteles.

En cuanto a las pastas, Aperitalia cuenta con distintas versiones de platos característicos de esta escuela culinaria. Por ejemplo, la lasaña se ofrece de dos maneras distintas. Una de ellas es la tradicional boloñesa, con carne picada. También hay una versión vegetariana.

Además, este local ofrece otras opciones de pasta como los ravioli, que se pueden pedir con distintos rellenos. Algunas de las opciones más populares son los de boletus y salsa blanca de trufa, los de speck y queso provola ahumado con salsa de setas o los de remolacha con salsa de gorgonzola, manzana y nueces.

Productos italianos para llevar

En las instalaciones de Aperitalia también es posible conseguir una amplia variedad de artículos italianos de calidad premium para llevar. En cuanto a las galletas, hay distintas opciones como las abbracci y las gocciole. Además, este local ofrece taralli. Con respecto a esto último, se trata de un producto tradicional que tiene la forma de una rosquilla y se prepara con levadura en un horno. En particular, se venden en su versión clásica y hay de distintos sabores como cacio e pepe y peperoncino. Estos últimos son picantes.

Los clientes de este local también pueden comprar pasta seca de primeras marcas, cremas y salsas de tomate o tipo pesto, entre otras opciones, para disfrutar de una comida típicamente italiana en casa.

En Aperitalia es posible disfrutar de un aperitivo italiano, de múltiples principales, postres, bebidas y todo lo necesario para vivir una experiencia culinaria de alto vuelo en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu.