24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cerrar la mejor venta de empresa por jubilación posible gracias a Wizdolphin

Cerrar la mejor venta de empresa por jubilación posible gracias a Wizdolphin

Victor Barco - 12 de marzo de 2024

La venta de compañías por jubilación acapara la atención de los inversores.

Esto es porque suelen ser sociedades que llevan muchos años en el mercado, generando buenos beneficios a sus propietarios y con una reputación consolidada. En este contexto, Wizdolphin se destaca como líder en el asesoramiento y gestión de procesos de venta de empresas por jubilación, proporcionando soluciones integrales y personalizadas para cada cliente.

Cuando el propietario de una compañía tiene la intención de retirarse y no tiene una descendencia que pueda y quiera encargarse de la misma, recurre a empresas como Wizdolphin para que le asesoren a la hora de realizar una venta que le permita disfrutar de su jubilación. Como asesores y consultores especializados en operaciones de valoración de empresas y su posterior venta, Wizdolphin no solo explica los aspectos relacionados con este procedimiento, sino que también presenta una variedad de alternativas estratégicas para maximizar el valor de la empresa y satisfacer las necesidades del propietario.

Opciones disponibles para la venta de empresas por jubilación

Las personas que trabajan durante muchos años para crear su propia empresa suelen buscar la opción más favorable a sus intereses en el momento de su jubilación. Dependiendo de los aspectos internos de las empresas en venta, basados en su rentabilidad, así como de las mismas exigencias de sus clientes propietarios, Wizdolphin se encarga de generar una venta que responda a sus necesidades y especificaciones.

Cuando al vendedor aún le quedan unos años para jubilarse, sus expectativas de precio de venta tienden a ser más elevadas. Esto quiere decir que el propietario está menos dispuesto a entrar en un proceso de negociación, ya que aún le quedan algunos años antes de llegar a la jubilación. En cambio, los mayores de 67 años no tienen tanta prioridad en el importe final, sino que también tienen en cuenta la ventaja de realizar un proceso rápido y sencillo que les permita disfrutar de su descanso lo antes posible.

Bajo la dirección de Wizdolphin, se realizan evaluaciones exhaustivas para determinar el valor real de la empresa y se identifican los inversores más adecuados para cada caso. Desde un primer momento, se proporciona información clara y transparente sobre la valoración de la empresa, y se trabaja de cerca con el cliente para alcanzar los objetivos de venta. Además, se gestionan todos los documentos necesarios y se intermedia en la negociación entre las partes hasta el cierre exitoso de la operación.

Wizdolphin comprende que cada situación es única y ofrece asesoramiento personalizado para escoger la opción más adecuada para el cliente.

Las distintas opciones abarcan desde inversores estratégicos, empresas del mismo sector o relacionados que sean más grandes que la empresa a la venta; e inversores financieros, como inversores familiares, o “family offices”, y también la sociedad se puede vender a un fondo de inversión. Generalmente, las compañías con altos estándares de rentabilidad son atractivas para los fondos de capital riesgo o “private equity”.

Aspectos a tener en cuenta en la venta de empresas por jubilación

Wizdolphin recomienda buscar compradores dentro del mismo mercado y que puedan ser empresas competidoras. Aunque parezca poco convencional, la competencia puede ofrecer un valor final beneficioso, ya que conoce los elementos y aspectos de rentabilidad de la industria. Esta estrategia permite maximizar el valor de la empresa y garantizar una transición exitosa para todas las partes involucradas. Frecuentemente este tipo de inversores pueden estar interesados en ofrecer un precio de compra algo superior al que puedan ofrecer los inversores financieros, especialmente los fondos de “private equity”. Para tranquilidad del cliente vendedor, Wizdolphin realiza la aproximación a dichas empresas del mismo sector con total discreción.

Sea cual sea la elección para la gestión de la venta de empresas por jubilación, siempre se recomienda contar con asesores y gestores especializados como Wizdolphin, cuyos consultores se encargan de realizar un proceso acorde con las necesidades del cliente.

Como comentado anteriormente, que la empresa se venda por jubilación puede ser un factor positivo que favorezca la captación de interés por parte de los compradores. Además, a continuación se exponen otras características deberían reunir las empresas ideales para los inversores: empresas con una dilatada trayectoria dentro del mismo sector, empresas rentables, que generen buenos beneficios netos y considerables flujos de caja positivos, empresas que pertenezcan a sectores en expansión, empresas que cuenten con un gran potencial de crecimiento, empresas con unos potentes factores diferenciales propios. También son una buena opción las empresas con carteras de clientes y de proveedores muy fidelizadas, empresas con importantes nichos de mercado (de zona geográfica, de segmento de clientes, etc.) o las empresas con una plantilla de trabajadores bien formada y experimentada, con un nivel de rotación bajo.

En definitiva, Wizdolphin ofrece un servicio integral y confiable que sirve como apoyo a la hora de realizar una venta de empresas por jubilación de forma exitosa. Gracias a su experiencia, conocimientos especializados y enfoque centrado en el cliente, se consolida como el aliado ideal para cerrar las mejores operaciones de venta, garantizando una transición tranquila y productiva para todos los involucrados.