22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pre MBA es un programa educativo de pre maestría en administración de empresas de ESIE

Pre MBA es un programa educativo de pre maestría en administración de empresas de ESIE

Victor Barco - 18 de marzo de 2024

Realizar una Maestría en Administración de Empresas (MBA) puede ser todo un reto, ante esto, una tendencia en aumento entre los profesionales es cursar un pre MBA. 

Este tipo de programa educativo ha sido diseñado para aquellos que desean prepararse para una Maestría en Administración de Empresas. Su gran ventaja es que permite a los estudiantes familiarizarse y aumentar sus conocimientos en áreas claves como las finanzas, recursos humanos, operaciones y marketing. 

Además de cubrir el contenido académico clave, este curso ofrece oportunidades para desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas, tres cosas que son esenciales para poder hacerle frente a los complejos desafíos del mundo empresarial. En este contexto, la escuela de negocios ESIE cuenta con un programa que puede cursarse de forma independiente o al matricularse en su MBA, y se basa en una metodología de alto rendimiento.

¿En qué consiste el Pre MBA de ESIE?

El Pre MBA de ESIE posee una duración de dos semanas e inicia en el mes de mayo. La convocatoria es de 50 alumnos con cursada en línea completamente en vivo y un coste de 349 euros.

Las sesiones son impartidas por profesores experimentados que garantizan clases dinámicas y prácticas. Durante el programa educativo se aplica el Método del Caso. En este punto los alumnos son sometidos a prueba, ya que se les plantea problemas de importantes empresas los cuales deben solucionar.

Los matriculados disponen además de un campus virtual donde encuentran seis módulos de contenido que les permitirá adquirir amplios conocimientos en operaciones tecnológicas, finanzas, marketing y recursos humanos. Al culminar la formación, se entrega una titulación.

Conocer datos relevantes sobre el programa educativo

Un dato importante es que el Pre MBA de ESIE puede cursarse de manera previa o en conjunto con los estudios del MBA. Asimismo, quienes decidan ampliar sus conocimientos en esta escuela de negocios pueden optar por un MBA con especialización. Todos los programas tienen un plan de estudio que permite a los profesionales adaptarse a la compleja realidad laboral, donde los más capacitados tienen mayores oportunidades y beneficios.

En resumen, un Pre MBA puede convertirse en puerta de entrada al éxito en el ámbito empresarial, y en el caso del impartido por ESIE, representa una gran alternativa, ya que de acuerdo a testimonios de quienes lo han cursado, en muy poco tiempo han logrado consolidar un empleo competitivo y adaptado a sus exigencias.