13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Dónde hacerse con marisco de Huelva directo a la mesa, en 24 horas y sin intermediarios? Lonja de Ayamonte

¿Dónde hacerse con marisco de Huelva directo a la mesa, en 24 horas y sin intermediarios? Lonja de Ayamonte

Victor Barco - 21 de marzo de 2024

Uno de los más destacados proveedores de productos marinos dentro de la gastronomía española, es la Lonja de Ayamonte.

Más allá de su compromiso con la venta de mariscos, esta empresa es un referente en cuanto a la calidad de su servicio de atención al cliente. Prueba de ello es la incorporación exitosamente el uso de canales electrónicos para la venta y distribución de frutos del mar, incluyendo uno de los más demandados en muchas partes del país, el marisco de Huelva.

Alta calidad en todos los productos

El marisco de Huelva es un referente de la gastronomía española. La famosa gamba blanca de Huelva, la cigala, el carabinero y el alistado, son productos con mucha demanda en diferentes partes del país. Según los conocedores del tema gastronómico, esto se debe al inconfundible sabor y calidad que tienen los productos de la costa onubense. De hecho, el principal motivo por el que se reconoce al marisco de Huelva es por su sabor inconfundible y característico, producto de su alimentación en la zona pesquera donde se obtiene, que es el Golfo de Cádiz, en pleno Océano Atlántico. Por otra parte, los pescadores de esta zona del país, expertos en la captura de especies marinas, han hecho de esta actividad todo un arte.

El resultado de estas condiciones de pesca es un marisco impregnado con un toque especial, que reúne la esencia de esta costa. Ejemplo de esto es la gamba blanca de Huelva, un tesoro marino apreciado en muchas partes del mundo, de carne suave y sabor intenso a mar, que supone un verdadero deleite para el paladar.

Sistemas de venta y transporte eficientes

Lonja de Ayamonte es una firma que contribuye con la creación de experiencias culinarias únicas, al proveer productos marinos frescos y de calidad a diversos puntos de la geografía española. Esto es posible gracias a la incorporación de la tecnología de internet. Pero también a un sistema de transporte altamente eficiente con el cual garantiza la cadena de frío a una temperatura entre 2 y 4 °C, durante el traslado de los productos.

El sistema de venta de este mercado se basa en la solicitud de productos mediante su tienda online. Desde allí ofrece a sus clientes la facilidad de elegir las especies de su preferencia, así como la fecha en que quieren recibir el pedido. Con estos datos, los pescadores capturan las especies marinas solicitadas el mismo día que deben realizar el envío, lo que garantiza que el consumidor final recibirá productos verdaderamente frescos.

En resumen, la Lonja de Ayamonte conjuga las prácticas tradicionales de sus pescadores con las facilidades que brinda la tecnología, para llevar lo mejor de la costa onubense a los hogares españoles.