22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tomahawk Skateboards presenta las ventajas de los skateboards eléctricos

Tomahawk Skateboards presenta las ventajas de los skateboards eléctricos

Victor Barco - 22 de marzo de 2024

Los skateboards de batería son un medio de transporte utilizado por muchos jóvenes, tanto para cumplir con su función de transporte como a modo de entretenimiento. La velocidad del mismo puede controlarse con un mando inalámbrico o con un sensor de peso, dependiendo del modelo. Además, al igual que un skate tradicional, la dirección se trabaja con el movimiento de piernas, caderas y hombros.

Tomahawk Skateboards es una empresa con casi 10 años dedicados al diseño y comercialización de skateboards y productos eléctricos. Siempre buscando formas de disfrutar de este deporte y utilizarlo como medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Ventajas de los skateboards eléctricos

Una de las ventajas más resaltantes del skateboard eléctrico es la velocidad, ya que estos modelos utilizan un motor y una batería para alimentar la tabla, de tal manera que puedan alcanzar velocidades más altas que los modelos tradicionales. Esto resulta útil al momento de desplazarse o recorrer largas distancias. Los skateboards eléctricos son cómodos, porque requieren de poco esfuerzo físico para controlarlos, son más ligeros y fáciles de transportar.

Por otro lado, son modelos más versátiles, debido a que están diseñados para utilizarse en una gama más amplia de inclinaciones y terrenos, ideales especialmente para utilizarse en áreas urbanas. Los skateboards eléctricos también suelen ser más seguros gracias a su avanzado sistema de frenado, que ayuda a prevenir accidentes y lesiones. Por otra parte, los modelos eléctricos son una opción respetuosa con el medio ambiente porque funcionan con baterías y no producen emisiones. Por lo tanto, son un modo de transporte sostenible. Así, la velocidad extra y la conveniencia que ofrecen estos skateboards hacen que utilizarlos sea una experiencia placentera.

Cuidados para mantener un skateboard eléctrico

Uno de los pasos de mantenimiento del skateboard es la limpieza periódica de la plataforma y las ruedas para eliminar la suciedad, residuos y cualquier otra partícula que pueda acumularse. Para ello, basta con utilizar un cepillo suave, un paño o un detergente suave. También se deben verificar y apretar constantemente los tornillos del patinete, ya que esto ayuda a asegurar que el skate se mantenga resistente y seguro al momento de montar. Adicionalmente, se deben lubricar regularmente los rodamientos para un funcionamiento sin inconvenientes.

El skater debe comprobar de forma periódica el nivel de carga de la batería del skateboard, así como su estado general. Además, hay que inspeccionar el motor para poder detectar signos de daño que puedan atenderse, y revisar las conexiones para garantizar que estén seguros y en buen estado.

De igual manera, los skates eléctricos se deben guardar en un lugar seco y fresco, alejado de la luz solar directa y altas temperaturas. También debes asegurarte de que la batería esté cargada aproximadamente al 50 % antes de guardar la placa durante un período prolongado.

En resumen, el mantenimiento periódico del skateboard eléctrico determinará su tiempo de vida útil, por ello es necesario no descuidar el patinete y aprovecharlo al máximo, siempre teniendo el mayor cuidado y utilizando los accesorios protectores indispensables.