13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Talent Match ayuda a mejorar la gestión del talento

Talent Match ayuda a mejorar la gestión del talento

Victor Barco - 25 de marzo de 2024

Hoy en día, cada vez son más las compañías que están optando por externalizar su gestión de talento humano, confiando determinadas funciones y procesos del departamento a un agente externo especializado. Así, la empresa puede enfocarse en sus competencias clave, mientras los expertos gestionan todo lo relacionado con su personal.

Talent Match es una startup especializada en la selección de personal que ofrece soluciones innovadoras relacionadas con todo el ciclo de vida del talento en una empresa, basándose en tres pilares fundamentales: la tecnología y Big Data para recursos humanos, la creación de nuevos procesos adaptados y el diseño de sistemas interconectados.

Qué tener en cuenta antes de externalizar la gestión de talento

Antes de empezar un proceso de outsourcing de Recursos Humanos, la empresa debe realizar un análisis previo de los servicios que más le conviene externalizar y los que deben realizarse de manera interna. De igual forma, se recomienda establecer los objetivos que la empresa pretende alcanzar con la externalización de la gestión de talento humano y la viabilidad financiera del proyecto.

Seguido de ello, la empresa debe investigar las diferentes agencias especializadas en outsourcing de recursos humanos, analizar las reseñas de clientes previos y evaluar sus páginas web y redes sociales, para tener un conocimiento previo de cómo trabaja y cuáles son los resultados que garantizan.

Una vez realizada la evaluación previa, se deberá contactar a las diversas opciones y hacer un análisis de costes, comparando los diferentes presupuestos y el alcance de los servicios que ofrecen. Al contratar a la empresa que se encargará de la externalización de recursos humanos, se debe proporcionar la información y el tiempo necesarios para que conozca a profundidad cómo funciona la organización, además de los objetivos que se pretenden alcanzar y las expectativas que se tienen del servicio.

Qué esperar de la externalización de RRHH

Las empresas encargadas de la gestión de talento de un negocio u organización deben ofrecer entre sus servicios la atracción y reclutamiento de talento a través de la búsqueda y selección de los candidatos que más se ajusten a las necesidades de la empresa.

Otro de los servicios indispensables es el análisis del talento, donde los especialistas en gestión de talento utilizan los datos generados por los empleados de la empresa para así analizarlos y transformarlos en información de valor y tomar decisiones que mejoren el rendimiento del negocio.

Finalmente, toda empresa dedicada al outsourcing de recursos humanos tiene que asegurar al cliente soluciones personalizadas que ayuden a mejorar el rendimiento del equipo de empleados a través del análisis de las necesidades del negocio, para elaborar una propuesta personalizada que se adapte a los requerimientos de cada organización.

El éxito de toda empresa reside en gran parte en su recurso humano, por ello, es necesario realizar un proceso de reclutamiento inteligente y efectivo de candidatos para así seleccionar a los que más se adapten a las necesidades y al ritmo de la empresa.