13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vinos Vegalfaro, galardonados internacionalmente

Vinos Vegalfaro, galardonados internacionalmente

Victor Barco - 27 de marzo de 2024

En cada uno de los concursos de vino se lleva a cabo una evaluación profesional exhaustiva de una gama de vinos procedentes de distintas partes del mundo, ponderando su calidad y excelencia.

En estos certámenes, se reúnen expertos en el área, quienes, con su fino y agudo paladar, sin saber lo que están probando, es decir a botella tapada, lo que se le llama una cata a ciegas, pueden dar un veredicto sobre cada uno de los productos que se dan a conocer. Bodegas Vegalfaro ha sido protagonista de estos eventos en varias ocasiones. Los vinos de Bodegas Vegalfaro han sido galardonados en múltiples concursos internacionales, lo cual ha demostrado la distinción y calidad de esta prestigiosa marca.

Galardones internacionales y prestigiosos reconocimientos

En los últimos años, el prestigio de la casa Bodegas Vegalfaro se ha manifestado por medio de importantes reconocimientos y premios internacionales otorgados a diferentes de sus más valiosas presentaciones. En 2018 el Rebel.lia fue galardonado con una de las 6 medallas Gran Oro para vinos españoles, en el imponente concurso internacional Bioweinpreis de Alemania, con 97 puntos, la calificación máxima para un vino español. En 2019, el Pago de los Balagueses Garnacha Tintorera 2016 recibió 17,50 puntos de 20, por la Master of Wine Jancis Robison, una de las críticas más destacadas del sector. En este mismo año, el Rebel.lia 2020 obtuvo l92 puntos en Wine& Spirits. Más recientemente, el Rebel.lia Tinto 2021 fue reconocido con la Medalla de Oro, al obtener 94 puntos en el concurso Organic Wine Internacional Wine System. Por último, destaca el galardón de Oro y galardón de Plata recibidos por el Pasamonte Tinto 2020 y el Caprasia Bobal Ánfora Biparcelario 2021 respectivamente, en la categoría de vinos ecológicos del VinEspaña 2023. Además, el único prescriptor que cata a ciegas del resto como Peñin y Wine Advocate- Robert Parker, el prestigioso James Suckling ha otorgado a Pago de los Balagueses syrah 96 puntos, Pago de los balagueses garnacha tintorera 95 puntos y su Pasamonte y Caprasia biparcelario bobal los 93 y 92 puntos.

Bodegas Vegalfaro, esencia, calidad y ecología

Fundada en 1999, Bodegas Vegalfaro es hoy en día sinónimo de calidad y prestigio. Sus fundadores, Andrés Valiente y su hijo Rodolfo Valiente, quisieron crear una marca que proyectara vinos llenos de personalidad, con un toque único que impactara a los más finos y exigentes paladares. Se clasifican en tres denominaciones de origen, el Pago de Los Balagueses, Utiel-Requena y Cava. Más allá de los exquisitos sabores y los aromas encantadores que desprenden, cada uno de estos vinos es el resultado de un trabajo de prácticas ecológicas y de un cuidado especial del medio ambiente. Actualmente, la empresa cuenta con 60 hectáreas de viñedo de bajo rendimiento que son trabajadas de acuerdo con las exigencias de la agricultura ecológica. Gracias a ello, la marca ha obtenido una certificación ecológica otorgada por la Unión Europea, demostrando su compromiso con la creación de productos ecológicos.

Cada vez más, los vinos de Bodegas Vegalfaro logran impresionar a catadores, sommeliers y jurados de todo el mundo, conquistando no solamente una gran cantidad de premios, sino el corazón de todos los que disfrutan el privilegio de degustar un sorbo de estos vinos, o como lo llaman los wine lovers, vinazos.