22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Trabajar de manera más productiva con Microsoft Copilot gracias a Caltico

Trabajar de manera más productiva con Microsoft Copilot gracias a Caltico

Victor Barco - 5 de abril de 2024

En los últimos años, la utilización de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) se ha multiplicado en diversos sectores, suponiendo un gran avance para mejorar la creatividad y la productividad de los usuarios. Un ejemplo ello es Microsoft Copilot, el nuevo asistente IA de esta corporación tecnológica, para sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Con esta herramienta, es posible simplificar las tareas repetitivas, desde redactar documentos o resumir correos electrónicos, hasta preparar demostraciones en Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams. Para su implantación, la consultora tecnológica especializada en software de gestión para empresas Caltico, se encarga de configurar Office 365 según los requisitos y las necesidades de cada organización.

Trabajar de manera más productiva

Microsoft Copilot es una herramienta que busca transformar la comunicación y la forma de trabajar de las empresas, combinando grandes modelos lingüísticos actualizados para favorecer la innovación y la eficacia. Para ello, esta solución funciona como asistente de chatbot en la barra lateral de las aplicaciones de Office 365, aliviando la sobrecarga digital, permitiendo un mejor aprovechamiento de las reuniones y posibilitando el resumen de largos hilos de correos.

Copilot también se presenta como un aliado ideal para amplificar la creatividad humana, puesto que no solo transforma y refuerza la escritura, sino que ofrece la posibilidad de crear presentaciones a partir de simples indicaciones. Por otro lado, es importante señalar que Microsoft Copilot está diseñado para proteger los datos de los usuarios mediante completos controles de seguridad y cumplimiento para empresas. Por lo tanto, este asistente de IA es una opción perfecta para las organizaciones que busquen simplificar su jornada laboral, trabajando de forma fluida y creativa.

Especialistas en soluciones con Office 365

Con una interfaz sencilla y amigable, Microsoft Copilot puede ser utilizada en las distintas aplicaciones de Office 365, como Word, Outlook, Excel, Teams y PowerPoint. Por esta razón, las compañías que deseen disfrutar de las ventajas de estas herramientas de productividad, colaboración y comunicación empresarial alojadas en la nube, pueden hacerlo a través del servicio de Caltico. Los expertos de esta consultora tecnológica cuentan con un vasto conocimiento y amplia trayectoria en el uso de Office 365. Esto les permite proporcionar a sus clientes soluciones integrales en la implantación de este software.

Para potenciar el uso de estas herramientas, la firma se encarga de analizar cada caso, eligiendo las licencias adecuadas al tamaño del negocio y llevando a cabo una configuración adaptada a las necesidades particulares de cada organización.

Con un servicio de consultoría para las compañías que ya utilizan Office365, y un soporte y mantenimiento correctivo y evolutivo disponible en cualquier momento, Caltico se ha posicionado como el partner de referencia para muchas empresas y organismos públicos que buscan aumentar su eficiencia.