20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Diferencias entre artrosis y artritis, y tratamiento de andulación

Diferencias entre artrosis y artritis, y tratamiento de andulación

Victor Barco - 8 de abril de 2024

Dos de las enfermedades más comunes en el mundo que afectan las articulaciones son la artrosis y la artritis.

Aunque tienden a confundirse ambas terminologías, tienen diferencias notables tanto en su origen como en sus síntomas. Sin embargo, un factor común entre estas enfermedades es el tratamiento de andulación, una terapia novedosa que permite abordar la artritis y la artrosis y que además se orienta a la recuperación de la salud del organismo.

En este contexto, iXalud se ha posicionado como una de las referencias más destacadas en este tipo de tratamiento. Este espacio se ha distinguido por contar con todos los equipos necesarios para llevar a cabo la terapia de andulación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes al disminuir el dolor en las articulaciones.

¿Cuáles son las diferencias entre la artritis y la artrosis?

Si bien ambas patologías afectan las articulaciones, la artritis y la artrosis tienden a diferenciarse por presentar una sintomatología distinta. En el caso de la primera, se trata de una enfermedad que puede ocasionar inflamación, dolor y rigidez en una o más articulaciones. Esta puede generarse a causa de diferentes factores, incluyendo hiperactividad en el sistema inmunológico y aspectos genéticos. La artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la osteoartritis, son algunas de las más comunes en la sociedad.

Por otra parte, la artrosis se distingue como una patología degenerativa que afecta principalmente al cartílago que recubre los huesos, el cual puede desgastarse con el tiempo y ocasionar dolor, pérdida de movilidad y rigidez en las articulaciones afectadas. Además del desgaste articular, esta patología tiende a asociarse con el envejecimiento y la carga excesiva sobre las articulaciones.

Los beneficios del tratamiento de andulación para artritis y artrosis

En la actualidad, el tratamiento de andulación se ha convertido en una opción cada vez más popular para aliviar los síntomas y mejorar las condiciones de vida de los pacientes con artritis o artrosis. Se trata de un procedimiento biofísico que combina dos tratamientos terapéuticos: la andulación y la termoterapia. El primer paso consiste en la aplicación de vibraciones mecánicas en el cuerpo, proporcionando energía para luchar contra la enfermedad, mientras que el segundo paso se proporciona calor por parte de infrarrojos, lo que contribuye a proporcionar alivio de los síntomas agudos y a prevenir la destrucción de las articulaciones a causa de la inflamación.

El tratamiento de ondulación se considera una alternativa eficaz para disminuir los factores de riesgos asociados a la enfermedad, permitiendo a los pacientes alcanzar un estado de bienestar, al tiempo que les ayuda a activar la circulación y obtener mayor relajación en las zonas afectadas. Este procedimiento no invasivo se distingue además por ayudar a disolver la tensión muscular, destacando como una solución innovadora y eficaz para los pacientes con estas patologías.

Como expertos en el alivio del dolor crónico, iXalud se distingue por contar con equipos de última generación para realizar el tratamiento de andulación y contribuir al bienestar integral de los pacientes.