18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Insonorización Mobiliar, un silencio productivo para las oficinas

Insonorización Mobiliar, un silencio productivo para las oficinas

Victor Barco - 10 de abril de 2024

El ruido excesivo en la oficina repercute negativamente, no solo en la concentración y en la productividad de los trabajadores, sino que también puede ocasionarles problemas de salud a largo plazo. Esto se debe al aumento en los niveles de estrés, fatiga y presión arterial que provocan los sonidos frecuentes.

En este contexto, mejorar la acústica de los espacios de trabajo es esencial para garantizar el rendimiento y el confort en las organizaciones. Mobiliar, una empresa comprometida con impulsar el éxito de las compañías, ofrece soluciones de insonorización en la oficina que generan ambiente de eficiencia y confort acústico.

¿Cuáles son los beneficios de la insonorización en la oficina?

Por definición, la insonorización es una ciencia que estudia cómo las ondas sonoras interactúan con diferentes superficies y materiales. En el ámbito empresarial, se trata de encontrar un equilibrio perfecto entre la absorción acústica, el aislamiento acústico y la difusión acústica para crear entornos de trabajo confortables.

Entre los principales beneficios que se consiguen al mejorar la acústica en las oficinas, se encuentra que los empleados logran concentrarse mucho más en sus tareas diarias, lo que se traduce en mayor operatividad y rendimiento. Un espacio de trabajo silencioso ayuda a reducir el agobio y la ansiedad, proporcionando un ambiente más relajado y saludable.

Por otra parte, la insonorización facilita la comunicación con los empleados, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo. Asimismo, se crean espacios más reservados, especialmente, para realizar llamadas telefónicas, videoconferencias o reuniones, sin interferir con la concentración de otras áreas en la oficina.

Soluciones de insonorización ajustadas a cada necesidad

Existen diferentes técnicas y materiales que contribuyen a mejorar la insonorización de las oficinas. Sin embargo, su aplicación dependerá de las condiciones particulares de cada espacio de trabajo.

Desde Mobiliar ofrecen una amplia gama de soluciones de insonorización adaptadas a todo tipo de necesidades en las empresas. Entre ellas, realizan instalación de paneles acústicos en techos o de pared que se encargan de absorber la reverberación y reducir el ruido ambiental. Por otro lado, son expertos en la colocación de cabinas insonorizadas, también conocidas como phonebooth, que reducen el ruido ambiental y fomentan la concentración de los empleados, entre otros métodos que mejoran la calidad del sonido en los espacios de trabajo.

La empresa ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes, indicándoles la solución ideal para mejorar la acústica de la oficina. Los usuarios interesados en adquirir este servicio pueden contactar a estos profesionales a través de su página web.

En conclusión, implementar un proyecto de insonorización de oficina es una alternativa que se traduce en un ambiente más productivo, saludable y agradable para los empleados. De ahí, la importancia de apoyarse en profesionales con experiencia en el área como Mobiliar.