22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Zaida López y Opospills, una de las mejores opciones para preparar la oposición de Lengua y Literatura

Zaida López y Opospills, una de las mejores opciones para preparar la oposición de Lengua y Literatura

Victor Barco - 10 de abril de 2024

Superar las oposiciones de Lengua y Literatura no es nada fácil, esto puede suponer un desafío complejo si durante el proceso los alumnos no se topan con profesores implicados a dar lo mejor de sí para que los estudiantes puedan superar en tiempo y forma sus exámenes.

La trayectoria de Zaida López demuestra que resulta posible afrontar estas oposiciones y alcanzar el éxito. Sus más de 12 años de experiencia docente la han convertido en preparadora de oposiciones para la especialidad de Lengua Castellana y Literatura en Opospills.

Las ventajas de tener el soporte de Zaida López como preparadora de la oposición para Lengua y Literatura

Son muchos los motivos que llevan a elegir a Zaida López como docente de la oposición para Lengua y Literatura. Los alumnos destacan su vocación, buen trato y motivación para afrontar los problemas que surgen en cada clase. Además, los estudiantes deciden elegir a Zaida López por la forma que tiene de explicar los temas: de manera clara, amena, concisa e innovadora. Está claro que Zaida ha logrado estas virtudes gracias a su extensa formación académica, siendo licenciada en Filología Hispánica, teniendo un Máster en Formación del Profesorado y trabajando como profesora de Lengua Castellana y Literatura en un colegio concertado.

Durante 2019, Zaida se presentó a la oposición consiguiendo una plaza que la llevó a trabajar en el IES Doctor Peset Aleixandre de Paterna. A su vez, ha sido nominada, en dos ocasiones, a los Premios Educa Abanca como Mejor Docente de España en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato. En 2020/2021 obtuvo la tercera posición, mientras que en 2021/2022 fue elegida como la segunda mejor docente de todo el territorio español.

¿Cómo se prepara la oposición de Lengua y Literatura?

El plan de preparación para la oposición de Lengua y Literatura está dividido en cuatro apartados. El primero sirve para conocer el sistema de oposición y preparación, y también para tomar contacto con la plataforma que se va a utilizar durante el curso. En el segundo explica todos los pasos de la prueba específica. En el tercero se consolida la etapa de aprendizaje de una gran parte del contenido del examen. Y en el cuarto y último se llevan a cabo ejercicios de repaso para fortalecer la enseñanza de cara a la prueba escrita y oral.

La formación para preparar la oposición de Lengua y Literatura de Opospills que tiene como profesora a Zaida López contiene una serie de recursos que marcan la diferencia:

temas que se adaptan a la comunidad del alumno, infografías y materiales de apoyo, ejemplos tipo de distintas pruebas, plantillas de autoevaluación, y consejos para afrontar la defensa oral.