25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

'Mapa del tesoro I' de Miguel Espinosa Infante, una odisea literaria y paternal para descubrir el tesoro de la vida

'Mapa del tesoro I' de Miguel Espinosa Infante, una odisea literaria y paternal para descubrir el tesoro de la vida

Victor Barco - 12 de abril de 2024

Editorial Caligrama edita una esperada y ecléctica obra llena de cultura y sabiduría

La editorial Caligrama se enorgullece de presentar el recién editado Mapa del tesoro I, primer volumen de una trilogía que va más allá de ser un libro al uso; es una carta al hijo con una vocación enciclopédica, escrita por el autor Miguel Espinosa Infante.

La obra es un ecléctico y cohesionado compendio de historias, enseñanzas y reflexiones, diseñadas para guiar al lector hacia un mundo de descubrimientos y aprendizajes, al igual que lo haría un padre con su hijo.

En Mapa del tesoro I, Espinosa Infante comparte con su hijo una amplia gama de conocimientos, desde clásicos literarios como La isla del tesoro y La Ilíada, hasta leyendas artúricas, pasando por la ética o las leyendas mitológicas. El autor aborda temas tan diversos como la importancia del lenguaje, la educación, el cine, el deporte, la amistad y la aventura con un tono tan accesible como lleno de capas y lecturas.

A través de este dietario paterno, Espinosa Infante despliega una narrativa llena de historias y reflexiones que pretenden enriquecer la vida de su hijo, ofreciéndole un mapa que lo guíe hacia un futuro más pleno y satisfactorio. Desde recomendaciones de lectura hasta consejos sobre cómo disfrutar del cine o advertencias sobre los peligros de las drogas, Mapa del tesoro I es un compendio de sabiduría destinado a iluminar el camino de cualquier joven en su viaje por la vida.

El autor

J. Miguel Espinosa Infante nació en 1966. En su adolescencia, obtuvo un premio literario provincial (Ciudad Real) con el relato titulado Y Teseo limpió su espada sin saber con qué lo hacía, cuyo texto ha extraviado. Tampoco conserva los cuentos de terror que compuso durante una juventud de fervor lovecraftiano y que regaló a un amigo. En 1989 logró, con la lectura de los relatos El clamor y El teorema de Pitágoras, la Medalla de Narrativa Nueva Gente de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Es también autor, como oficial de notaría y licenciado en Derecho, de varias publicaciones jurídicas. Los fragmentos de Mapa del tesoro, de los que el lector tiene en sus manos el primer volumen, integran una obra más extensa con la que el autor quiere visitar para su hijo la historia y la política, el arte y la música, la ciencia y la religión, y redescubrirle a don Quijote y a Shakespeare.

Editorial Caligrama

Caligrama, sello editorial perteneciente al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español, destaca por tener las mejores opiniones de los autores. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.